Vídeo

Neymar, la nueva estrella brasileña

  • El delantero del Barcelona es el principal referente de un equipo obligado al 'hexa' por jugar en su propio país

Casi todos apuestan a Messi y a Cristiano Ronaldo., pero con la hinchada a favor y jugando en casa, el delantero Neymar tiene buenas razones para aspirar a convertir Brasil 2014 en "su" Mundial.

El jugador de 22 años es la estrella solitaria de la "verdeamarela" y la principal esperanza de los 200 millones de hinchas del "país de fútbol" para conquistar el anhelado "hexacampeonato".

Si logra cumplir con lo que esperan de él sus compatriotas, Neymar logrará además inscribir su nombre en el Olimpo de los grandes futbolistas de la actualidad, hoy ocupado por Messi, su compañero en el Barcelona, y por CR7, "Balón de Oro" de 2013.

Impresionado por la evolución del jugador en el último año, el respetado comentarista deportivo brasileño Juca Kfouri aseguró a dpa que está convencido de que Neymar logrará brillar en su primer Mundial.

"Neymar maduró diez años durante la Copa Confederaciones. No se tiró al suelo, hizo bellos goles y fue líder del equipo cuando fue necesario. Creo que será una de las estrellas de la Copa del Mundo. No lo imagino como protagonista, que según creo será Messi. Pero hará un buen papel", dijo.

El atacante, quien empezó la Copa Confederaciones con un largo ayuno de goles y cuestionado incluso por el "rey" Pelé -quien lo tildó de "mediático y adicto a las faltas"-, comandó Brasil a la conquista del título con un triunfo por 3-0 en la final sobre el campeón mundial España y fue elegido como el mejor jugador del torneo.

Luego, inició su trayectoria europea en el Barcelona, un difícil desafío, ya que dejó de ser la máxima estrella de su equipo y se convirtió en un "ayudante de Messi", como definió el ex delantero Ronaldo.

Para empeorar las cosas, este año enfrentó una lesión que lo alejó de las canchas por casi un mes y el escándalo generado por la revelación de que su fichaje costó 86 millones de euros -y no los 57 informados inicialmente-, de los cuales diez fueron pagados a su padre y representante, Neymar Santos Silva.

Para el mediocampista Maximiliano Biancucchi, sin embargo, esos problemas no afectarán su desempeño, ya que Neymar tiene "una madurez muy grande" pese a sus 22 años. "Tiene todo para ser el mejor", aseveró a dpa el futbolista del equipo brasileño de Bahía y primo de Messi.

"Lo que ha hecho en Santos ha sido magnífico, sus goles, el ir a la selección como el principal hombre... Ha caído en el mejor lugar, que es el Barcelona. No sólo con un gran equipo sino con el mejor ambiente en el vestuario. Estamos en presencia de un crack", enfatizó.

Pero el seleccionador de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, cree que la hinchada brasileña le exige demasiado a Neymar.

"Él no tiene la necesidad de echarse Brasil a la espalda. Hay gran cantidad de buenos jugadores. Lo que pasa es que no se notan tanto. Pero Brasil es mucho más que Neymar", dijo a dpa el entrenador.

El delantero, a su vez, se mantiene fiel a la receta que, según reveló hace unos meses, le permitió superar todos los desafíos enfrentados hasta hoy: la de ignorar todo tipo de presión externa.

"Dios me regaló dos dones: el de jugar el fútbol y el de tener mucha paciencia. No le doy mucha pelota a las cosas, sigo siempre igual, independientemente de las críticas o de los elogios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios