Deportes

Nieto: "El esfuerzo valdrá la pena"

  • El Alcalde de Córdoba ve a Nadal "con ganas de darnos una alegría y llegar a otra final"

"Rafa viene con todas las ganas y estoy convencido de que el esfuerzo que se ha hecho valdrá la pena". José Antonio Nieto fue el encargado de acompañar a Nadal hasta Córdoba tras el largo viaje desde Nueva York con parada previa en Sevilla. El alcalde lo dejó descansando en el hotel de concentración del equipo nacional y, antes de marcharse a la sesión plenaria del Parlamento de Andalucía, dejó sus impresiones sobre el estado físico con el que llega el manacorí a la semifinal de la Copa Davis ante Francia y la buena acogida que había tenido por parte de la afición cordobesa, que ya le ha hecho ver "los dos tipos de calor que tenemos aquí: el ambiental y el humano".

Nieto matizó que "Nadal está cansado, como no puede ser de otra forma, pero con muchísimas ganas de quitarse la espinita de ayer (por la final perdida ante Djokovic). Sin duda a él le hubiera encantado poder ganar su segundo US Open, pero no fue posible. Quiere quitarse la espina probablemente en la competición que más le gusta". El regidor destacó la ilusión del número dos del mundo por "poder jugar la Copa Davis, defender a su país, jugar con sus compañeros y hacerlo en Córdoba".

Como buen amante del tenis, el alcalde insistió en que Nadal "está cansado" porque durante su concurso en el último Grand Slam de la temporada "la lluvia le ha jugado una mala pasada y ha tenido que jugar muchos días seguidos. Ayer (por el lunes) se notó y se quejaba de ese cansancio acumulado". Una fatiga que le ha producido alguna molestia física sin mayor importancia y que no le impedirá estar listo para el viernes. Entre otras cosas porque "viene con todas las ganas" a pesar del palizón de viaje que ha tenido que meterse para estar a disposición de Albert Costa.

La predisposición de la RFET resultó clave en todo esto, algo que valoró Nieto: "El esfuerzo que se ha hecho valdrá la pena porque si no se hubiese hecho así hasta mañana (por hoy) por la noche no hubiera podido llegar a España, no hubiera tenido prácticamente de aclimatarse e, incluso, había personas que entendían que no era razonable que viniera porque en este tiempo no era lógico".

Pero las presiones ante el USTA, que lleva los actos promocionales del US Open, fueron positivas y el campeón español ya está en Córdoba "en las mejores condiciones posibles" y con "tiempo para aclimatarse a Córdoba, a una pista distinta, asimilar el jet lag...". "Rafa ya está aquí, está con ganas, tiene esa sana ambición que siempre transmite y lo que quiere, junto con el resto de compañeros de la Copa Davis es darnos una alegría a todos y conseguir llegar a otra final, algo que los cordobeses podemos ver en nuestra ciudad", sentenció el regidor municipal, al que aún le quedan muchos días de dormir poco para que el evento sea un éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios