Deportes

Nieto ve como un "regalo" que la Davis cueste al Ayuntamiento 300.000 euros

  • El alcalde asegura que la inversión tendrá una gran repercusión económica para la ciudad y emplaza a la Junta a "enmendar su error" con Córdoba · La pista construida será la tercera más grande de España

El Ayuntamiento sigue haciendo cuentas sobre los gastos que acarrea la organización de las semifinales de la Copa Davis y, teniendo en cuenta la falta de ayuda de la Junta de Andalucía y la participación de las empresas privadas, las arcas municipales tendrán que desembolsar 300.000 euros para la cita. Así lo apuntó ayer el alcalde, José Antonio Nieto, quien además dijo que es un "regalo" para cualquier ayuntamiento organizar un evento de este nivel por este precio, teniendo en cuenta, que no va a contar con ayuda pública y la repercusión económica que va a tener para la ciudad. El regidor puso de ejemplo otros casos similares, como el de Marbella, donde la Junta pagó la mitad del canon y, aún así, el gobierno municipal tuvo que aportar 600.000 euros. "A nosotros nos va a costar la mitad y sin ayuda de la administración", apuntó Nieto. La clave de este coste, según el alcalde, es la participación de numerosas empresas privadas que han acudido al Ayuntamiento para colaborar "con lo que pueden" en la celebración de esta cita deportiva. 

Dentro de unos días se darán a conocer los nombres de los sponsors e instituciones privadas que han hecho sus aportaciones para la Davis, en un acto en el que "ellos sean los protagonistas". Por ahora sólo se saben algunos detalles como que la Sociedad Propietaria de la Plaza de Toros ha pagado las butacas de color rojo que se colocarán en los tendidos, y que ya se quedarán de forma definitiva en el Coso de los Califas. A pesar de que ya están cerradas prácticamente las cuentas, Nieto aseguró que la Junta "todavía está a tiempo de rectificar" y colaborar "en dinero o en especie". El asunto de las cuentas también ha provocado las críticas desde la oposición, ya que piden claridad al Consistorio. Ante esto, Nieto dijo que, finalizado el evento, se elaborará un informe técnico que incluya también los aspectos económicos y que será facilitado a todos los grupos políticos". 

El regidor hizo estas declaraciones durante una visita a la plaza de toros donde se está construyendo la pista de tierra batida donde jugarán los equipos. Nieto realizó el acto simbólico de echar el polvo de ladrillo sobre la superficie, que prácticamente es de los pocos pasos que quedan para que todo esté a punto. De hecho, la pista en sí estará concluida el sábado mientras que todo el montaje, con los palcos incluidos, podrá estar terminado el día 7, antes incluso de lo previsto. La de Córdoba será la tercera pista más grande de España construida para este tipo de eventos, tras la de Madrid en la plaza de las Ventas y la de Barcelona en el Palau San Jordi. Nieto insistió en el beneficio que reportará a la ciudad albergar estas semifinales, no sólo económico sino a nivel de promoción, pues más de 120 países van recibir imágenes de la cita y de Córdoba", explicó el alcalde, por lo que espera que "no sea una anécdota esta celebración, sino el inicio de una etapa nueva para disfrutar eventos de este tipo en la ciudad con proyección internacional". 

Con respecto a los voluntarios, el alcalde aseguró que ya son más de 2.000 los que optan al puesto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios