Fútbol | Segunda División B

Fernando Niño: "Si la Liga PRO se termina haciendo, todos los equipos se darán guantazos por estar arriba"

  • El segundo entrenador verdiblanco, "muy ilusionado" y con "ganas" de ayudar a Romerito

Fernando Niño fue segundo técnico del Xerez con Carlos Ríos el año de la despedida del club del fútbol profesional.

Fernando Niño fue segundo técnico del Xerez con Carlos Ríos el año de la despedida del club del fútbol profesional.

Fernando Niño está “muy ilusionado” con su fichaje por el Atlético Sanluqueño, al que llega en calidad de segundo entrenador para echar una mano a Antonio Manuel Ruiz ‘Romerito’ de cara a la temporada 20/21. Ambicioso, el técnico roteño afirma que el objetivo será luchar por los puestos altos para intentar que el equipo pueda aspirar a estar en la Segunda División PRO que se pondrá en marcha en la campaña 21/22.

Niño llega al Sanluqueño por petición expresa del técnico, que ya lo tuvo como ayudante en el CD Rota y con el que coincidió tanto en el Xerez CD, en el primer año del ahora técnico verdiblanco en las filas xerecistas, y posteriormente en el Real Mallorca.

-¿Qué sensaciones tiene y qué le hace venir al Sanluqueño?

-El Sanluqueño es un equipo con mucha historia, un club con mucha solera y en el que a cualquier persona le gustaría trabajar. Lo principal ha sido Romerito. Fue compañero mío en el Xerez y en el Mallorca y es amigo. Hace un par de temporadas le eché una mano en el Rota y ha querido que le acompañe ahora en el Sanluqueño como segundo entrenador.

-¿Con qué objetivo llega al Sanluqueño?

-Evidentemente, estar ahí arriba, siempre aspirar a estar en los puestos de arriba porque si se termina haciendo la liga PRO todos los equipos se van a dar guantazos para estar arriba y nosotros vamos a intentarlo, que el equipo se mentalice para aspirar a todo lo que se pueda. Es un objetivo bonito.

-¿Qué puede decirle a la afición?

-Por mi parte, que vamos a poner mucho trabajo y mucha ilusión. Para mí, el Sanluqueño es uno de esos clubes con los que tienes esa espinita y que te hubiera agradado jugar y es una ilusión muy grande que hayan contado esta temporada conmigo.

¿Qué conocimiento tiene de la plantilla? ¿Ha podido ya hablar con el presidente?

-Más o menos, conozco a bastantes jugadores. Al presidente tuve el placer de conocerlo esta pasada semana, hablamos un buen rato y está muy ilusionado con el proyecto del próximo año.

-De Romerito, ¿qué puede decirnos?

-A nivel profesional es un trabajador nato, es una persona a la que le encanta el fútbol y tiene mucha ilusión de poder ser entrenador profesional. Es un hombre con carácter y muy metódico, le gusta que el equipo sea intenso y trabaje y briegue. Para mí es un acierto tremendo que el Sanluqueño puede contar Romerito.

¿Cómo cree que se desarrollará la temporada tras la pandemia?

-Uf. Ahora mismo es una lotería. Está la cosa complicada. No se sabe si se va a empezar en la fecha prevista, hay mucha incertidumbre... si va a haber público o no, es precipitado ahora hablar. Ojalá empiece todo con normalidad, en la fecha prevista y que podamos disfrutar de la afición en El Palmar, porque es un factor muy importante de cara a la motivación del equipo. Ojalá todo esto vaya a mejor.

-¿Cómo ha pasado este periodo de confinamiento?

--Como todos. Tiene sus cosas positivas, intento sacar siempre lo positivo de las situaciones. En familia y dentro de todo lo que ha pasado, toda la familia está bien aunque un poco amargante por no poder salir a la calle y buscando cosas de hacer.

-Usted tiene bastante experiencia gracias a tantos años en la elite del fútbol.

-Toda mi etapa de infancia la hice en el Club Deportivo Rota, luego mi fichó el Xerez Deportivo en Segunda B, ascendimos, estuve dos temporadas y firmé en el Mallorca, donde estuve siete temporadas y media y posteriormente en el Elche, donde jugué tres y media hasta mi retirada. Luego me saqué los títulos de entrenador y empecé mi etapa como entrenador.

- Y ganó una Copa del Rey.

-Tuve bastante suerte porque cogí la etapa de los mejores años del Mallorca. En mi primer año le ganamos la Supercopa de España al Barcelona y después también logramos la Copa del Rey, un título muy importante. No todos los profesionales que han podido jugar en Primera se han retirado con dos títulos tan importantes, la verdad que muy contento.

-En el Xerez le tocó la cara alegre y la amarga del fútbol.

-Venía de Tercera de jugar en el Rota y con un equipo muy joven y de gente de la provincia conseguimos ese ascenso, que fue muy bonito. Y el siguiente año fue todo lo contrario, no nos acompañaron los resultados, fue una temporada un poco extraña y al final terminamos bajando. El primer año, muy bonito; y en el segundo no se consiguió el objetivo, fue un segundo año para olvidar.

-¿Llegó a jugar en El Palmar?

-Sí. Llegué a jugar con el CD Rota en Tercera, con el Xerez no.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios