fútbol amistoso de pretemporada

Noche de homenajes en El Palmar

  • El Xerez CD disputa el III Trofeo Rafa Verdú contra el Sanluqueño, que distinguirá a Dani Jurado

Vicente Vargas presentó la tercera edición del trofeo junto a Rafa Verdú y Pepe Ruiz.

Vicente Vargas presentó la tercera edición del trofeo junto a Rafa Verdú y Pepe Ruiz. / vanesa lobo

El Xerez CD afronta esta noche su prueba más exigente de la pretemporada en la que será la tercera edición del Trofeo Rafael Verdú. Los de Juan Pedro Ramos visitarán en El Palmar a un club amigo, el Atlético Sanluqueño, que se ha prestado a echar una mano a los azulinos siempre que lo han necesitado. Tras casi un mes de pretemporada y a apenas dos semanas de que comience la competición el Xerez CD cuenta sus partidos por victorias. La última el pasado miércoles, en el Municipal de El Torno, por 1-3.

El club sigue a la espera de saber dónde jugará la próxima temporada. Se sigue trabajando en la opción de Don Bosco y mientras tanto el club espera poder comenzar el curso dentro de un par de semanas jugando en La Juventud. Será la segunda temporada consecutiva del club en Tercera División en la que intentará no pasar tantos apuros como la pasada, en la que pasó por hasta siete campos como local y acabó luchando por mantener la categoría.

El encuentro, a las 21:00 horas, buena piedra de toque ante un rival de Segunda B

Este verano el trabajo de la dirección deportiva junto con el cuerpo técnico ha vuelto a ser, a priori, bastante bueno, firmando a jugadores con calidad y experiencia para estar en la parte alta de la clasificación. Algunos de ellos acumulan varios ascensos a sus espaldas y tres llegan justo después de ascender con el rival de esta noche, el Atlético Sanluqueño. Cambios en la portería, la defensa, el mediocampo, pero no en la delantera, donde Pedro Carrión y Juan Benítez seguirán siendo los hombres gol del 'Pirata. Además, el técnico también cuenta con Guille, lesionado en El Torno, y José Vega, por lo que tendrá que dar salida a dos futbolistas mayores de 23 años si quiere hacerles hueco a ambos en la plantilla.

Durante esta noche el club azulino homenajeará a su presidente de honor, Rafael Verdú, que pretenden que sea pronto hijo adoptivo de la ciudad. El madrileño es, sin lugar a dudas, el futbolista más importante de la historia del club, pero no será el único homenaje que veremos esta noche en El Palmar. El Atlético Sanluqueño también quiere agradecerle a Dani Jurado, una de las caras nuevas en el Xerez CD, su implicación tras doce temporadas en la entidad. El partido tendrá lugar a partir de las 21:00 en el estadio El Palmar. Las entradas tendrán un precio de siete euros para los adultos, cuatro para la categoría especial y dos para los niños de hasta 12 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios