natación

Notable alto para el Jerez Máster en el Guadalquivir

  • El equipo jerezano es tercero en categoría masculina del Nacional de Aguas Abiertas y logra la segunda posición en la general del Andaluz

Varios nadadores del Jerez Natación Máster, en el podio recogiendo el trofeo al tercer puesto del Nacional. Varios nadadores del Jerez Natación Máster, en el podio recogiendo el trofeo al tercer puesto del Nacional.

Varios nadadores del Jerez Natación Máster, en el podio recogiendo el trofeo al tercer puesto del Nacional.

El Jerez Natación Máster obtuvo la sexta posición en el Campeonato de España de Aguas Abiertas celebrado hace unos días en Sevilla y la tercera en categoría masculina mientras que en el Andaluz de la misma especialidad, los de Manuel Mestre consiguieron la segunda plaza en la general a sólo 10 puntos del campeón.

Y es que en el campeonato nacional, la emoción duró hasta el último segundo. Así se puede definir lo que ocurrió el pasado fin de semana en el CARD de la Cartuja (Sevilla) en los Campeonatos de España y de Andalucía de Aguas Abiertas organizados por la Federación Española de Natación, en el que cualquiera de los siete primeros clasificados en la general pudo ganar el Campeonato en la última de las pruebas de relevos. En ese grupo de cabeza se encontraba el Jerez Natación Master, que finalmente fue 6º a tan sólo 15 puntos del tercero y que finalmente se llevó el equipo vasco de Kairoskore, sin duda el que más especialistas traía.

El equipo femenino acusó la descalificación de Carmen Asensio y la baja de Laura Morala

A los jerezanos, más acostumbrados a la piscina, se les complicó de principio el campeonato con la baja de última hora de la pacense Laura Morala y la descalificación de Carmen Asensio, que iba en primera posición. Sin duda, a pesar de la medalla de plata de la alemana Ute Hasse, esto pesó demasiado a lo largo de todo el Nacional, acabando el equipo femenino en la 12ª posición.

El protagonismo lo retomaron los hombres, con la plata para el presidente Manuel Mestre y el oro para un excepcional Rafa Loyola. Esto, unido a una completa actuación del resto de chicos, sirvió para que el club jerezano acabara en el tercer puesto nacional en la clasificación masculina, trofeo que recogieron Pablo Cabrera y Joan de la Vega en las excepcionales instalaciones del Guadalquivir. El Natación Villarreal fue campeón en categoría masculina seguido del Murcia.

Los relevos del domingo sólo pudieron certificar que al Kairoskore lo seguirían Albacete y Sevilla en la general por equipos, con un Jerez Master bastante voluntarioso pero con más limitaciones en esta prueba debido a las ausencias de Ute Hasse y Rafael Loyola.

En el Campeonato de Andalucía, que se disputaba simultáneamente, los jerezanos dirigidos por Luismi Sánchez, Iván Franco y Germán Monreal fueron subcampeones a sólo diez puntos del Sevilla, crecido en casa, y por delante del Inacua Málaga.

Los 33 nadadores participantes fueron: Alejandro Balongo, Alejandro Ucha, Francisco Beuzón, Carlos Pérez, Carlos Rigual, Carmen Asensio, Dianne Newsome, Fernando Álvarez, Fran Martín, Francesca Colombaioni, Germán Monreal, Irene Ruiz, Joan de la Vega, Juan M. Soto, Manolo Mestre, Mariano Gómez Besser, Mario Gener, Marta Mejías, Miguel Cordón, Pablo Cabrera, Pepe del Río, Rafa Loyola, Rafael García, Salvador Díaz, Ute Hasse, Vicente Bravo y el capitán Álvaro Bernal (3.000 metros); Eduardo Delage, Iván Franco, Luismi Sánchez, Regla Tristán, Rocío Otero y Pepa Misas (relevos 4x1.250).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios