fútbol · división de honor

Noviembre productivo

  • El Xerez Deportivo FC es el único equipo que ganó sus cuatro partidos el pasado mes, en el que el Xerez CD, que solo cedió un empate, fue el máximo goleador con 12 dianas.

Los dos Xerez, el Deportivo FC y el Club Deportivo, son los mejores equipos del Grupo 1 de la División de Honor Andaluza en el último mes de competición, en el que el XDFC ha sido el único capaz de ganar los cuatro partidos disputados mientras que el XCD, que ganó tres y empató el pasado domingo en Palos, ha sido el equipo más goleador.

En efecto, en el último mes los dos equipos jerezanos han escalado en la clasificación hasta quedarse al borde de la tercera posición, que valdrá el ascenso si el Ceuta continúa en Tercera: el equipo de Vicente Vargas está a tres puntos y el de Juan Antonio Sánchez Franzón culminará una espectacular remontada y se colocará tercero si gana al Rota el domingo en el Navarro Flores.

Y es que en el último mes de competición, en los cuatro partidos disputados en noviembre, el Xerez Deportivo FC lo ha sumado todo, porque a las tres victorias con la portería a cero con Juan Antonio en el banquillo hay que sumar el triunfo en la visita al Estrella San Agustín con José Luis González, entrenador de porteros, al frente. Sin duda, el cambio de entrenador motivó a los futbolistas, que han pasado a ganarlo todo mostrando la fortaleza que se les suponía pero que no habían acreditado con anterioridad.

Sin Pendín en el banquillo, la visita al Estrella en Alcalá fue el punto de inflexión para los azulinos, que tras el 2-4 mantuvieron la trayectoria ascendente con Juan Antonio en el banquillo, y ello pese a no disponer de Chapín por la resiembra. Pero el Navarro Flores de Rota ha sido un talismán y en el exilio el preparador isleño se estrenó con manita a un Ciudad de Lucena que desde entonces no levanta cabeza. Con Sánchez Franzón, el XereZ DFC echó el cerrojo a la portería y bastaron dos chispazos, uno de penalti de Javi Tamayo frente al San Juan y otro de Orihuela ante el San Fermín Puente Genil, para amarrar las victorias y cerrar un mes perfecto en el puntaje con doce puntos sumados de doce posibles durante el mes de noviembre, con diferencia su mejor racha en el curso actual.

Así, de estar 10º a ocho puntos del tercero tras la derrota en El Rosal ante el Cádiz B, el Xerez Deportivo FC ha pasado a estar cuarto a un punto del tercero, al que se mide en la próxima jornada.

Tampoco le han ido mal las cosas al Xerez CD durante el mes de noviembre, en el que ha sumado diez puntos de doce posibles aunque la racha de victorias consecutivas se quedó en tres al empatar en Los Príncipes en un campo infame ante un Pinzón que sigue sin conocer la victoria. Idéntica puntuación el pasado mes logró la Olímpica Valverdeña, aunque en una hipotética clasificación del mes los onubenses por estarían debajo del Deportivo por la diferencia de goles.

Para el equipo de Vicente Vargas, noviembre también ha supuesto un punto de inflexión en su trayectoria: después de dos derrotas seguidas, en Pozoblanco (1-0) y en La Juventud ante el Conil (0-2), los de Vargas encadenaron una racha goleadora que les permitió hilvanar tres triunfos seguidos, que arrancaron en la visita al San José (2-3) y luego continuaron en los dos compromisos seguidos como local, primero ante el Estrella San Agustín (3-0) y después con una manita al Almodóvar (5-0).

De esta forma, el Xerez CD también ha escalado en la clasificación: encaró noviembre en el puesto 12 de la tabla, a ocho puntos de la tercera posición, y lo cierra en la séptima posición a dos puntos del tercer clasificado.

El Deportivo ha exhibido su potencial ofensivo con contundencia y ha sido, con 12 dianas, el equipo más goleador de noviembre, seguido por el Xerez DFC (11) y el renacido Conil (10).

En el capítulo defensivo, con Juan Antonio en el banquillo el XDFC no ha encajado ningún gol y el pasado mes solo concedió los dos en Alcalá ante el Estrella San Agustín; el XCD encajó dos en la victoria en San Juan y el de la pasada jornada en Palos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios