Deportes

Nuchera aparece y anuncia cambios

  • El empresario sevillano acudió a Chapín invitado a un palco para ver el partido y estuvo junto a Víctor López e Higuera

Francisco Nuchera, empresario sevillano que se convertirá en dueño y presidente del Xerez dentro de apenas mes y medio, se dejó ver ayer por Chapín. Acudió a presenciar el encuentro ante el Murcia invitado a uno de los palcos vips y estuvo acompañado por Víctor López, que será su vicepresidente, y Paquete Higuera, que se convertirá casi con total seguridad, en el nuevo director deportivo de la entidad.

El empresario hispalense aseguró tras el encuentro que "es la primera vez que vengo. Estaba en Sanlúcar, me han invitado y me he acercado a ver el encuentro, que ha sido emocionante y con alternativas menos mal que al final hemos podido remontar".

Además, apuntó: "En la primera parte tuvimos dos fallos por falta de concentración pero nos hemos repuesto. Hemos ganado de forma justa, la remontada ha sido espectacular pero, insisto, no me ha gustado la falta de concentración en los dos primeros goles".

En cuanto a su desembarco en el Xerez, espera que se produzca cuanto antes. "Todo está definido para diciembre, estábamos esperando la convocatoria de la junta general para aprobar las cuentas y entrar luego si Dios quiere. Espero que todo sea sobre el 15 de diciembre para poder concretar los refuerzos que tenemos en mente hacer. De momento no han variado ni las condiciones de venta ni nada".

Tampoco cree que al final la fórmula de pago sea un problema: "El señor Morales tiene deudas con terceros que a nosotros no nos competen. La forma de pago es aplazado por si hubiese contingencia o pasivos a los que nosotros no haríamos frente".

Nuchera aclaró sobre el tema de las renovaciones y las primas que "el señor Morales tiene mi visto bueno para renovar a Pedro Ríos, que nos urge mucho pero nada más. El tema de primas lo hablaré yo con los jugadores cuando llegue".

El empresario lo que no quiso confirmar es si Higuera será su director deportivo o no. "Lo tenemos ya elegido pero se presentará con nosotros. Los fichajes de invierno los está mirando esa persona. Rondán se quedará hasta el final de temporada y luego ya veremos si se queda". En su agenda están un portero -sigue suspirando por Doblas, que aún no ha debutado en el Zaragoza-, Caffa, Gallardo o Casquero.

No se vio ayer con nadie del Ayuntamiento ni del club y cree que en la entidad "hay mucho que mejorar en el club. Lo bueno que tiene el Xerez es que como hay tan poco hecho, cualquier cosa se notará bastante".

El ambiente de las gradas le gustó pero cree que hubo poca gente en Chapín. "El ambiente ha sido bastante bueno, la afición ha sido soberana y ha animado pero he visto una entrada floja, a ver si podemos llenar Chapín pronto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios