Baloncesto l Euroliga

Nueva derrota de un Barcelona a la deriva

El Barcelona prosigue su caída en picado y anoche sumó su quinta derrota consecutiva -tercera en la Euroliga- al perder ante un Lottomatica que, de este modo, se convierte en el segundo equipo que gana esta temporada en el Palau, tras el triunfo del Panathinaikos.

Dusko Ivanovic aseguró en la víspera que su equipo quería ganar para seguir soñando con la segunda plaza del grupo, pero en la pista no se vio nada de eso. Una lamentable selección de tiro condenó al conjunto azulgrana en la recta final del partido y el Lottomatica, el único de los dos que necesitaba vencer al no tener asegurado todavía el Top-16, fue el que puso más fe en triunfo.

El Barça empezó el encuentro a remolque del conjunto romano, si bien el Lottomatica no logró estirar su ventaja a más de seis puntos en el primer cuarto (8-14, 6'). El conjunto azulgrana fue recuperando terreno en cuanto a Ukic y Lorbek les abandonó la inspiración desde la línea de 6,25, y Marconato e Ilyasova funcionaron bien en el poste bajo (30-28, 14').

Dominando el rebote ofensivo, el Barça mantuvo su ventaja hasta al descanso (39-35) y la amplió luego con un parcial de 9-0, pero los triples del Lottomatica, con Gabini y Hawkins especialmente inspirados, dieron de nuevo la vuelta al partido (48-54, 24').

Los de Ivanovic volvieron a ponerse por delante en el último período, pero a falta de dos minutos (70-66) Hawkins y Ray lo metieron todo, mientras que Basile y Grimau fallaron tiros claves.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios