Baloncesto | Liga Nacional N1 Masculina

En Peñarroya, nueva derrota del Basket Xerez (85-74)

  • Los bajos porcentajes desde el perímetro y la línea de personal y las bajas lastran a los de Berenguer

Coles pide la pelota a Víctor de la Rosa.

Coles pide la pelota a Víctor de la Rosa. / Vanesa Lobo

El Baloncesto Xerez CD salió derrotado de su visita al Multiópticas Peñarroya de Córdoba (85-74), víctima de sus pobres porcentajes desde el tiro exterior (5 de 31 en triples) y la línea de tiros libres (21 de 34), lastrado por las bajas, pese al buen partido una vez más de Victor Nickerson, que acabó con 34 puntos, 22 rebotes y 51 de valoración.

El Xerez CD se presentaba en tierras cordobesas sin Abraham Silva, jugador que estaba promediando unos 20 puntos por encuentro; Miguel Ángel Fuentes, pilar fundamental del juego interior azulino; Pablo Martínez y Antonio Herrera. Además, Dani Monge y Javi Abad jugaban a medio gas al no estar recuperados al cien por cien de sus respectivas lesiones. Por todo ello, José María completaba la convocatoria con el junior Alejandro López Ruiz.

5 de 31 en triples y 21 de 34 en tiros libres

El equipo jerezano arrancó bien el partido, obteniendo primeras ventajas (13-19) y llegando al primer descanso cinco arriba (21-26), distancia que se amplió a siete (21-28) en la primera jugada del segundo cuarto.

Sin embargo, el Peñarroya, como ya hizo Maristas la semana anterior, comenzó a atar en corto a Nickerson y con un parcial de 27-11 daba la vuelta al marcador, para irse al descanso 11 arriba (48-37).

A la vuelta de vestuarios, los locales alcanzaron su mayor renta hasta el momento (54-41 y 56-43). Reaccionó el Xerez, colocándose a cinco puntos (58-53 y 60-55), pero el cuarto acababa con un triple que dejaba el choque en 63-55.

En el último cuarto, el equipo peñarriblense aprovechó para abrir de nuevo hueco con un parcial de 11-2 (74-57) y aunque los jerezanos intentaron recortar, los últimos minutos no tuvieron historia. 

El próximo rival del Básket Xerez es el CB Coria, un adversario de capa caída después de liderar la tabla en los primeros compases de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios