fútbol · segunda división b

Nueva final para el Sanluqueño ante otro rival directo

  • Los de Rafa Carrillo se miden al Córdoba B, equipo que marca la zona de salvación y que tienen a siete puntos

  • Mawi, baja por sanción

El Atlético Sanluqueño afronta una nueva final en el Nuevo Arcángel de Córdoba en su lucha contrarreloj por la permanencia en el Grupo IV de Segunda División B. Y lo hace en su mejor momento de la temporada. Ha tenido que cruzarse el ecuador de la temporada para que los verdiblancos hayan podido ganar dos partidos de forma consecutiva: en el Nuevo Colombino, hace dos semanas, y en El Palmar frente al Linares.

Gracias a estos dos triunfos sumados de manera consecutiva, los de Rafael Carrillo han recortado tres puntos con respecto a sus más directos rivales, pasando la permanencia de diez a estar a siete puntos. Los verdiblancos siguen cerrando el Grupo IV pero el Extremadura ya nota el aliento de los sanluqueños, que hoy tienen enfrente a otro rival directo, un Córdoba B que marca ahora la zona de salvación con 25 puntos. El filial cordobés tiene, además, su talón de Aquiles como local, ganando sólo dos partidos ante sus aficionados.

Un tercer triunfo consecutivo supondría para el cuadro verdiblanco acercarse un poco más a un objetivo que hace apenas quince días se veía poco menos que imposible. El equipo viaja a tierras cordobesas con la moral por las nubes y consciente de que superar al filial cordobés supondría asestar un duro golpe a un rival directo.

El central José y el meta Diego García han superado las molestias que arrastraban durante la semana y todo apunta a que ambos serán de la partida en Córdoba. Quien no está aún recuperado es Casabella, que una semana más se queda fuera por lesión. Mawi se queda fuera por sanción. La última adquisición verdiblanca, el delantero marroquí Hamza Bouayadi, no ha entrado en una convocatoria en la que sí están los otros cuatro fichajes que ha hecho el Sanluqueño en el mercado de invierno: Rufo, Víctor Armero, Diego García y Sergio Ceballos. La lista se completa con Manu López, Parada, Heredia, Alberto Rodríguez, Dani, José, Marcelo, Antonio Jesús, Borja, Alberto Fernández, Carri, Carlos García, Sana y Jesús Muñoz.

El Córdoba B, por su parte, se ha 'reforzado' con Esteve y Javi Galán, dos jugadores que habitualmente juegan en el primer equipo pero que esta semana han 'bajado' para echar una mano al filial dada su delicada clasificación, marcando ahora mismo la salvación pero con los mismos puntos (25) que El Ejido, en zona de promoción. Moha Traoré es baja en los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios