fútbol sala primera división femenina

Nuevo paso de gigante

  • El Guadalcacín se impone al Cádiz y se coloca con 10 puntos de ventaja sobre el descenso

  • 'Hat-trick' de Trini y gol de Cari desde su portería

Lorena levanta el puño izquierdo tras el 3-1, obra suya, y Ogalla lo celebra con la grada.

Lorena levanta el puño izquierdo tras el 3-1, obra suya, y Ogalla lo celebra con la grada. / manuel aranda

El Guadalcacín se llevó el derbi ante el Cádiz y dio un paso de gigante para lograr la permanencia en la categoría, que ya roza con la yema de los dedos. Y es que además de que los tres puntos se quedaron en terreno guadalcacileño, el Soto del Real perdió su encuentro con el Leganés, por lo que la distancia con el descenso se va a los 10 puntos cuando quedan 21 por disputar, aunque las madrileñas tienen el partido pendiente con el Móstoles que se disputa este martes.

El derbi fue muy intenso, con un equipo local que salió excesivamente responsabilizado y un Cádiz FS que salvo en las áreas no fue inferior a su adversario. Dejó una grata sensación el equipo de Kiko Oliva, que sin embargo sigue sin conocer la victoria esta temporada después de 23 jornadas disputadas.

El partido comenzó loco, con un Guadalcacín ansioso y cometiendo errores tanto en ataque como en defensa y un Cádiz que tenía en Noe y Elena a sus mejores jugadoras.

Daba la impresión de que el Guada salió atenazado y que quería marcar el segundo gol antes que el primero. Trini falló una clarísima ocasión a los tres minutos y Noe respondió con una espectacular bicicleta y posterior zurdazo que se marchaba lamiendo el palo izquierdo de Cari. Tanto la guardameta del Guadalcacín como la gaditana emergieron en los siguientes minutos. Paula evitó el 1-0 en varias ocasiones y Cari se estiraba a su derecha metiendo la mano lo justo para sacar a córner.

A los 11 minutos se movió el marcador y fue para el cuadro local. Trini cazó un balón suelto en tres cuartos de cancha y soltó un latigazo que se coló en la meta de Paula. A partir del 1-0, el Cádiz pasó a dominar la situación, adelantó su presión y tuvo ocasiones para empatar, todas desbaratadas por Cari, sobre todo una doble estirada a disparo de Elena y posterior rechace de Clau. Elena también se topó con el larguero y Paula, a dos minutos del descanso, se lucía para evitar el 2-0 en un disparo a bocajarro de Trini.

La segunda mitad comenzó con un ritmo más bajo pero a los tres minutos se establecía la igualada. Bea disparaba sin mucho peligro y el balón se colaba bajo el cuerpo de Cari, que pidió perdón a sus compañeras acto seguido. Le duró poco la alegría al Cádiz porque un minuto después Elena cometía un inocente penalti que ejecutaba Trini poniendo el balón en la escuadra izquierda de la meta capitalina. Lorena pudo hacer el tercero pero no pudo franquear a Paula y luego Carla estaba providencial cortando un pase de Elena que dejaba absolutamente sola a Noe dentro del área. Lorena hacía el 3-1 tras recuperar en su cancha, cruzar el campo y colocar con la zurda lejos del alcance de la meta gaditana.

El Cádiz pasó a jugar de cinco y acortaba distancias enseguida por medio de Ana. Trini se topaba con el palo y Cari salvaba otra clara ocasión ante Bea. El partido se acabó a dos minutos del final cuando Elena cometía la sexta falta de equipo del Cádiz. El doble penalti lo lanzaba Trini colocando el balón junto al poste izquierdo a media altura.

Las gaditanas no se rindieron y siguieron jugando con cinco en ataque, lo que propició el 5-2, obra de Cari marcando desde su portería aprovechando que la visitante estaba desguarnecida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios