Fútbol l Fase de clasificación para el Mundial 2010

Obligada a seguir con paso firme

  • La selección española se enfrenta en Tallin a Estonia con posibles cambios en el once titular y con el propósito de conseguir una tercera victoria que le permita visitar el miércoles a Bélgica sin presión

25

La selección española jugará hoy su primer partido a domicilio de la fase de clasificación para el Mundial de Sudáfrica ante la modesta Estonia, un rival aparentemente sencillo ante el que no puede fallar para no complicarse su pase como hiciera hace dos años.

Entonces, España tropezó en Belfast ante Irlanda del Norte y posteriormente contra Suecia en Solna, y puso en peligro su billete para la Eurocopa de Austria y Viena, situación que no desea repetir en la actualidad, tras acabar con sus dudas, refrendadas en el título continental y una racha que se extiende a 25 partidos invictos.

El combinado nacional, tras superar a Bosnia-Herzegovina y Armenia como local, afronta dos partidos lejos de casa con la casi obligación de sumar los seis puntos, aunque ganar como visitante nunca es una tarea fácil. En Tallin, el objetivo está al alcance y haría viajar con algo más de tranquilidad a Bélgica, donde espera una selección de mayor potencial.

De todos modos, Vicente del Bosque ya se ha apresurado a advertir que deben salir mentalizados y dejarse las relajaciones en el vestuario si no quieren llevarse un susto inesperado ante una Estonia a la que nunca se ha enfrentado, que tuteó a Bélgica (3-2) antes de caer goleada en Bosnia-Herzegovina (7-0) y cuyo fútbol muy está lejos del de España.

La campeona de Europa debe imponer su estilo sobre la fuerza y el más que probable sistema defensiva de los estonios, cuya principal virtud residirá en balones largos y jugadas a balón parado.

Por ello, lo principal será abrir el marcador lo antes posible, sin perder la paciencia en ningún momento y abriendo el campo para que los medios y, sobre todo, David Villa y Fernando Torres encuentren espacios para refrendar su buen momento de forma.

El seleccionador tiene dudas sobre el once, fundamentalmente por los problemas físicos de algunos de sus jugadores. Así, preocupa Sergio Ramos, con molestias en un aductor, y que puede dejar su puesto a Álvaro Arbeloa o Andoni Iraola, dos jugadores de características diferentes, el primero más defensivo y el segundo más ofensivo. En la zaga, ante los problemas de Albiol, Juanito y Marchena, titular en Austria y Suiza, pugnan por una plaza.

En el centro del campo, Del Boque parece tener claro a Xavi, y a Iniesta y Cazorla para ocupar las bandas. Xabi Alonso y Marcos Senna, ambos en buen estado de forma y con el disparo como virtud, importante en este tipo de partidos, pugnan por acompañar al azulgrana para llevar la manija.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios