fútbol Liga santander

Obligado en un campo de mal recuerdo

  • El Atlético, a recortar distancias con el líder en su visita al Levante

Simeone charla con Griezmann en el entrenamiento de ayer.

Simeone charla con Griezmann en el entrenamiento de ayer. / Kiko Huesca / efe

El Atlético visita hoy el estadio Ciutat de València, donde no gana desde hace más de diez años y su entrenador, Diego Simeone, no conoce la victoria, con la obligación de empezar a remontar los diez puntos de distancia respecto al Barcelona y confirmar su reacción apuntada ante la Roma.

Necesita la victoria ante el Levante en un escenario frustrante en los últimos tiempos, con dos empates y tres derrotas en la era Simeone, con el recuerdo de su última visita, un 2-0 en la campaña 15-16 que lo apartó en la penúltima jornada de la pelea por el campeonato, y con el peso de esas estadísticas en contra.

No tiene tampoco esta vez margen de error. Su secuencia de empates en las semanas más recientes, con dos victorias en sus últimos seis partidos de la Liga, en la que aún se mantiene invicto, no permiten más distracciones, principalmente por el ritmo impuesto por el Barcelona, líder, y el Valencia, segundo. Reconfortado el pasado miércoles con una victoria por 2-0 contra la Roma, reencontrado el gol de Griezmann, que cerró con una preciosa chilena ocho partidos consecutivos sin marcar, y revitalizado con un triunfo indispensable en la Champions, con dos tantos en 90 minutos diez choques después, ahora debe verificarlo.

Y no hay más formas que otra victoria como visitante, el lugar donde ha recaudado sus dos últimos triunfos en la Liga, los dos por 0-1 al Celta y al Deportivo. No ha perdido ninguno de sus 18 partidos más recientes de la Liga fuera de casa, desde hace casi un año, desde el 3-0 contra el Villarreal en diciembre de 2016.

Ése es el desafío del Atlético, sin derrota en sus últimos diez choques oficiales, con tres consecutivos sin recibir ningún gol en contra, con un solo tanto en contra en sus últimas cinco salidas y, previsiblemente, con algunas variaciones en su alineación titular, como la vuelta de Godín o Gabi al once, aunque también se prevé el regreso de Savic. En la defensa, la duda es el lateral derecho. Con Vrsaljko y Juanfran lesionados, José María Giménez es la alternativa. En la izquierda se perfila Filipe Luis. Gabi, entretanto, volverá al medio del campo, junto a Saúl Ñíguez y Koke. La otra plaza estará entre Thomas o Carrasco. Mientras, en ataque, Griezmann es fijo en la delantera, con Fernando Torres, titular el miércoles, o Gameiro.

Enfrente, el Levante afronta este partido con la tranquilidad conseguida después de su victoria en Las Palmas por 0-2 que puso punto y final a una racha de seis jornadas consecutivas sin ganar y ahora mantiene una renta de ocho puntos respecto a la zona de descenso. Su técnico, Juan Ramón López Muñiz, tiene las bajas de los lesionados Jefferson Lerma, Roger Martí, Ivi, Lukic y Álex Alegría.

Levante: Oier, Shaq, Postigo, Chema, Toño, Campaña, Bardhi, Doukouré, Morales, Jason y Ünal.

Atlético: Oblak; Giménez, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Thomas, Gabi, Koke; Griezmann y Fernando Torres.

Árbitro: Trujillo Suárez (tinerfeño)

Estadio: Ciutat de València (20:45).

El Betis comparece ante su afición en un examen frente al Girona en el que deberá enmendar su rumbo y recomponer su imagen tras el varapalo de Éibar (5-0) y lo hará ante un rival solvente fuera de casa que, recién ascendido, se ha convertido en una de las revelaciones de LaLiga.

Los de Quique Setién tienen ante sí, por tanto, un exigente compromiso, tanto por la enjundia de un rival a domicilio, como por la necesidad de restañar heridas y volver a la senda del juego y, sobre todo, de la victoria y los puntos.

Betis: Adán; Barragán, Jordi Amat, Tosca, Durmisi; Javi García, Guardado, Camarasa, Joaquín, Tello; y Sanabria.

Girona: Bono; Pablo Maffeo, Ramalho, Juanpe, Marc Muniesa, Aday Benítez; Timor, Àlex Granell, Borja García, Portu; y Stuani.

Árbitro: Del Cerro Grande (madrileño). Estadio: Benito Villamarín (18:30).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios