Deportes

Ocasión perdida en Sevilla (0-0)

  • El Atleti domina en la primera mitad al filial pero no transforma sus oportunidades

Un gran Sanluqueño, que pudo irse al descanso con una cómoda ventaja, terminó pasando por apuros para empatar un encuentro que pudo decantar a su favor en los primeros cuarenta y cinco minutos. No fue suficiente el juego desarrollado en la primera parte ni las ocasiones creadas para que el conjunto dirigido por Pedro Buenaventura encarrilara el encuentro en el primer acto de la Ciudad Deportiva.

Una presión asfixiante impidió que el Sevilla Atlético saliera de su terreno. El balón fue del conjunto verdiblanco y el juego se desarrolló en terreno visitante. Pronto llegarían las ocasiones de gol y muy claras. En el minuto 5 Espinar se revolvió dentro del área pero su disparo cruzado se marchó rozando la madera ante un meta Julián que hizo la estatua.

El conjunto local se vio sorprendido por el juego ambicioso de un valiente Atlético Sanluqueño que dominó el encuentro de salida. En el minuto 7, Salvi le ganó la espalda a la defensa y se plantó completamente sólo ante el meta sevillista. Pero Julián, en el último momento, logró desviar con la manopla el esférico cuando el hábil extremo le intentó regatear. A renglón seguido, Kike estuvo cerca de anotar un gol olímpico en el saque de esquina, pero el balón envenenado se marchó ligeramente por encima del larguero.

El filial sevillista intentó deshacerse de la presión visitante pero un Sanluqueño muy entero y bien plantado siguió dominando territorialmente. En el minuto 19, Espinar lo intentó con una volea que se marchó excesivamente alta. Y un minuto más tarde, Oca remató con la testa a las nubes.

Los pupilos de Pedro Buenaventura lo intentaron con fe, y en el minuto 26 volvieron a tener una ocasión de oro para ponerse por delante en el marcador. Salvi, muy peligroso durante los priemros cuarenta y cinco minutos, rompió la línea del fuera de juego pero no pudo superar a Julián que evitó el 0-1 en el mano a mano. A partir de aquí, el dominio siguió siendo verdiblanco pero ya no se llegaría con tanta claridad a las inmediaciones del meta sevillista.

El equipo franjirrojo, por su parte, llegó por primera vez con peligro en el minuto 45 en una falta directa que Jozabed con mucha intención que se fue ligeramente fuera tras desviar el esférico el meta Savu, una de las novedades de Buenaventura en la alineación verdiblanca junto a la ausencia de Lolo, reemplazado por Oca en el once de salida.

Era el aviso de que el partido cambiaría en la segunda mitad y efectivamente, en el segundo acto cambió el panorama del encuentro. El Sanluqueño acusó el esfuerzo realizado y el Sevilla Atlético pasó a tener una mayor posesión del esférico. Los locales pasaron a dominar territorialmente e incluso pudieron llevarse los tres puntos. En el minuto 55 un pase peligroso de Luismi lo despejó Savu cuando en el segundo palo un delantero sevilista esperaba para adelantar en el marcador a su equipo.

El choque se volvió de ida y vuelta, y con muchas imprecisiones por ambos equipos en los últimos metros. El Sanluqueño fue de más a menos, y en el minuto 65 la suerte se alió con el conjunto visitante. A la salida de un córner Atienza remató al travesaño con Savu ya batido, el rechace cayó en los pies de Álex Rubio y su disparo lo despejó milagrosamente a córner el meta sanluqueño en un remate realizado por el delantero sevillista bajo palos.

De ahí hasta el final del encuentro las defensa se impusieron a los respectivos ataques y el partido terminó con el 0-0 inicial y con un sabor agridulce puesto que el conjunto de Sanlúcar de Barrameda pudo decantar el encuentro a su favor en unos buenos primeros cuarenta y cinco minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios