Fútbol · Segunda Andaluza

Oñate asegura que el árbitro miente en el acta

  • El presidente del Florida, que alega ante Competición, dice que no hubo invasión de campo ni intento de agresión y que puede demostrar las llamadas a la Policía Local y a la Guardia Civil.

Andrés Oñate, presidente del Florida CD, está muy enfadado con la redacción del acta que hizo Miguel Ángel Molina Sánchez, árbitro del partido del pasado domingo en el Andrés Chacón de La Barca, que suspendió el encuentro con el Guadiaro en el minuto 77 asegurando que hubo invasión de campo e intento de agresión a futbolistas visitantes además de insultos racistas a sus dos asistentes, Mulay Legzal Mulay y Diego Condori Andrade, además de añadir que el Florida no llamó a las fuerzas del orden público cuando el colegiado así lo solicitó.

Andrés Oñate es tajante al asegurar que en el acta, el árbitro "miente al decir que yo no llamé a las fuerzas de orden público. Puedo demostrar la hora y el minuto en el que el presidente del Florida se preocupa y llama a la Policía Local y a la Guardia Civil. En la Policía Local una señorita me dice que están en El Torno y en Estella y que no hay más patrullas. Y también llama el presidente del Florida a la Guardia Civil. El árbitro miente descaradamente en este punto, y el delegado del Guadiaro estaba delante cuando llamé y puede atestiguarlo", añadiendo que "incluso Alejandro López, alcalde de La Barca, que estaba allí, llamó a la Policía Local".

El Florida enviará un escrito a Competición con las alegaciones al acta y además de acreditar las llamadas a las fuerzas del orden incluirá que los que insultaron al asistente son dos aficionados que no pertenecen al Florida, además de que "el comandante de puesto de la Guardia Civil de La Barca ha mandado un informe de que cuando llegaron al campo allí no había nada y que no se quedaron porque tenían otras prioridades que quedarse en un partido de fútbol en el que no había nada".

Oñate también niega que hubiera invasión de campo: "También miente en que salta el público al campo, eso es mentira totalmente. Nadie salta. Y que le intentan agredir en el descanso es mentira también, el partido estaba siendo normalito, hay tres tarjetas en todo el partido, y si fuera como él dice, ¿Por qué no llama a las fuerzas del orden público en el descanso?".

Oñate asegura que no es la primera vez que el asistente Condori Andrade busca las cosquillas al Florida "aunque en los tres partidos anteriores los árbitros no le hicieron caso", y advierte que "el Florida está a punto de cumplir setenta años de historia y no lo va a hacer desaparecer un señor de estos, seguro".

Con respecto a la suspensión del partido, el presidente del Florida precisa que Condori Andrade "dio un gol que no entró, lo dijeron los mismos jugadores del Guadiaro, que estuvieron comiendo luego en Casa Rita y los futbolistas de los dos equipos estuvieron juntos y no hubo ningún problema. Aquí no hubo nada salvo algunos insultos en el 2-2, un gol fantasma. A lo mejor algún impresentable le dijo algo pero yo no puedo controlar a todo el público, y en el campo había más gente de Guadiaro que de La Barca".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios