Deportes

Once años después, Serena

Once años después de su primer triunfo, la estadounidense Serena Williams cerró el círculo al ganar su segundo Roland Garros gracias a su victoria por 6-4 y 6-4 sobre la defensora del título, la rusa Maria Sharapova. La número uno del tenis, que sumó además su decimosexto título de Grand Slam, levantó su primera Copa Suzanne Lenglen en 2002. Ninguna jugadora antes había tardado tanto tiempo en repetir éxito sobre la arcilla del torneo parisino.

Serena, de 31 años, se embolsará 1,5 millones de euros por su triunfo, mientras que Sharapova, que perdió la cuarta de sus ocho finales de Grand Slam, tendrá que conformarse con 750.000. La rusa había logrado en 2012 meterse en el selecto grupo de las tenistas que levantaron el trofeo de ganadora en los cuatro torneos grandes.

Williams, que suma 30 victorias seguidas, era la clara favorita al título en un ventoso pero soleado París. La estadounidense tiene un balance positivo de 14-2 ante la rusa de 26 años, a la que además ha derrotado en las 13 últimas ocasiones en las que se han enfrentado. "Fue un partido muy difícil, estaba muy nerviosa", dijo Williams en un correcto francés tras su victoria en la cancha Philippe Chatrier. "Ganar es increíble. Volveré seguro el año que viene", añadió la norteamericana.

Sharapova prefiere pasar página: "Tengo que seguir adelante. Y no importa cuántas veces he perdido contra una jugadora o en qué situación esté yo, si estoy arriba o abajo. Tengo que mirar hacia adelante", dijo la gtran campeona rusa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios