Xerez deportivo

'Operación permanencia'

  • Esteban Vigo apuesta por ganar en Córdoba para romper con la dinámica de empates de los últimos 4 desplazamientos, hundir a un rival directo y salir de los puestos de descenso 27 jornadas más tarde

Esteban Vigo, técnico xerecista, encara la primera gran final de la temporada en la que fue su casa, Córdoba, con optimismo pero también con mucha cautela, ya que no se fía de un rival que se lo juega todo a una cara ante el Deportivo en el Arcángel.

El Córdoba está con el agua al cuello pero el preparador malagueño advierte que no será fácil pescar en río revuelto. "La situación es complicada, yo ya la viví allí. Tenemos que ir a hacer nuestro partido para ir sumando y llegar a los cincuenta puntos cuanto antes, queda menos pero faltan nueve puntos para la salvación".

Lo que sí tiene claro es que tendrán que leer bien el encuentro para volver con el que sería su primer triunfo fuera. "Para ellos es un partido vital, ya que si no ganan lo tendrán dificilísimo y vamos a jugar con eso, claro. No vamos a especular con el resultado, vamos a ir a por el partido desde el primer momento porque si hacemos ocasiones lo van a tener más difícil pero si especulamos y nos hacen un gol, podemos tener más problemas, nos pueden complicar la vida".

La presión del Córdoba de cara a este compromiso es enorme y Vigo no se atreve a asegurar si esa circunstancia convierte al choque en más o menos asequible: "Todos los partidos son difíciles y este partido no lo es menos, aunque sí que es cierto que ante la situación del rival, si sabemos manejar el encuentro, lo podemos tener más asequible. Estamos hablando para que cada uno sepa lo que tiene que hacer en el campo. Este partido es para gente veterana y menos veterana pero que se meta en el partido desde el primer momento. De todos modos, todo esto se puede convertir en un arma de doble filo si son ellos los que nos complican las cosas. Ahora, si somos nosotros los que pegamos antes, lo tendrán más complicado".

Los cordobesistas cuentan con bajas notables y Boquerón no oculta que "yo estaría preocupado, sobre todo por la situación en la que están. Cuando estás de la mitad de la taba hacia arriba y tienes estas bajas, es menos problemático pero son jugadores muy importantes".

Algo que también le quita el sueño es la posibilidad de resucitar a un equipo muy 'tocado', aunque confía en su plantel. "Si el Córdoba quiere ganarnos tendrá que hacer uno de sus mejores partidos de la temporada porque nosotros vamos pensando en ganar fuera de casa. Es el momento ideal para dar un pelotazo y dejar a un rival directo bastante tocado y salir de abajo".

Jose González ha comentado que el Xerez ha tenido suerte en algunos de los encuentros que ha ganado. Esteban no entra al trapo pero manda un recadito al gaditano: "Si llama dosis de fortuna a ganar dos partidos en los minutos 91 y 92 ellos los han perdido y algo cambia de un equipo a otro. Hay un equipo que lo ha hecho bien, que ha buscado la victoria hasta el final y otro que tenía los partidos atados y que al final los ha perdido. Cada uno tiene que hacer la valoración de su equipo, yo no entro a valorar lo que diga Jose. A mí me interesa en estos momentos mi equipo, no el Córdoba, no me preocupa más allá de lo que le podamos dejar hacer".

También admite que el apoyo de la afición volverá a ser clave. "Siempre es bueno el apoyo. Si rompiéramos la dinámica de empates, sería un pelotazo, nos pondríamos con cuarenta y cuatro puntos y dejaríamos al Córdoba a siete. Que esté el público en la grada, el futbolista lo agradece. Es mentira si algún futbolista dice que le da igual el apoyo, a todos nos gusta sentirnos respaldados. Yo en el banquillo lo oigo todo y fuera de casa se nota más porque en Sevilla lo notamos y en Granada lo notados y si tuviésemos la oportunidad de darles un triunfo, mucho mejor. El partido es importante pero no tenemos que obsesionarnos ni tirarlo todo por la borda. No perder también sería bueno porque a estas alturas de campeonato es importante seguir sumando".

No quiere lanzar las campanas al vuelo antes de cuenta pero reconoce que "sería vital ganar y salir de abajo. Siempre he mantenido que este equipo cuando esté fuera de los puestos de descenso será otro y el domingo ya se vio, tocó muy bien el balón y antes no lo había hecho por la presión de verse abajo y por las jornadas que llevamos sufriendo. De todos modos, eso también es una ventaja en relación a los contrarios. Nosotros hemos visto el fondo y sabemos lo que hay pero otros que se van a meter no van a salir porque no saben lo que hay. El terreno es pantanoso, cada vez quedan menos jornadas, te ahogas más y no sales".

Esteban fue entrenador del Córdoba y fue cesado pronto. A estas alturas, no ha pensado en cómo le recibirá la afición. "Mi problema en Córdoba fue de resultados, no fue un problema de gente ni de entidad. Supongo que el recibimiento debe ser bueno, al menos yo no he hecho nada para que suceda lo contrario. Los resultados a nivel deportivo sí que no salieron como esperábamos pero por lo demás no espero nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios