Deportes

Oposición a un Mundial de 40 clubes y vía abierta a la Superliga

La Asociación de Clubes Europeos (ECA), que agrupa a los equipos más importantes de fútbol del continente, se pronunció ayer totalmente en contra de un Mundial de fútbol con 40 selecciones y dejó la puerta entreabierta a una posible Superliga europea.

El lanzamiento de una Superliga europea organizada por la ECA y en sustitución de la Liga de Campeones aún no se contempla. Pero la asociación hizo hincapié en el "aún", ya que la creación de esta competición es utilizada de forma recurrente como arma de persuasión en las negociaciones con la confederación europea, la UEFA, que es la organizadora de la Champions.

En lugar de ese debate, la ECA está discutiendo sobre cómo podrían desarrollarse más las competiciones continentales de los clubes. "Es importante encontrar una solución equilibrada para todos los implicados", afirmó el presidente de la ECA, el alemán Karl-Heinz Rummenigge

El jefe de la junta directiva del Bayern Munich impulsó a principios de año en una conferencia en Italia el debate sobre una posible Superliga. Al parecer, tenía el apoyo de clubes de las grandes naciones del fútbol, como Alemania, Inglaterra y España.

Por otra parte, la ECA confirmó su firme oposición a que el Mundial aumente de 32 a 40 el número de selecciones participantes. La asociación señaló que el "balance sano" que existe actualmente entre los clubes y las selecciones nacionales no "debería ponerse en riesgo".

"No nos gusta esa idea", señaló el miembro del comité ejecutivo de la ECA Umberto Gandini, representante del Milan en la asociación.

La ECA argumenta que la mayoría de los jugadores de un Mundial proceden de los clubes europeos, que son los que les pagan las nóminas, y afirman que los cargos adicionales que esta propuesta supondrían son inaceptables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios