fútbol tercera división

Orellana "A partir de ahora todos los partidos son finales"

  • El central, uno de los fichajes antes del cierre del mercado, seguro de que "no pasaremos problemas"

Alberto Orellana posa con el presidente de la entidad, Manuel Jiménez, en la secretaría del club.

Alberto Orellana posa con el presidente de la entidad, Manuel Jiménez, en la secretaría del club. / cdguadalcacin

Alberto Orellana ha recalado en el equipo de Alberto Vázquez procedente del Rota, donde ha jugado 14 partidos anotando un gol. Para el defensa es su segunda etapa en el Guadalcacín después de los meses que estuvo en el club del Fernández Marchán hace ya varias temporadas, coincidiendo con el primer año del equipo en Primera Andaluza. De aquella etapa sólo quedan David y Borja, "con el que coincidí también en el Cádiz", comenta el futbolista. Ya hubo contactos en agosto aunque entonces las partes no alcanzaron un acuerdo.

Orellana se ha encontrado un vestuario "donde todos somos una piña" y resalta que los entrenamientos "son de mucha intensidad, la gente está muy metida y el ambiente es muy bueno". Así, el central cree que al equipo sólo le falta "que entre la pelota" porque por lo demás "se está trabajando bien, compite todo el mundo, en el vestuario va todo el mundo a una y la relación con el cuerpo técnico es fenomenal. No creo que vayamos a tener problemas para lograr la salvación", explica.

Vengo para aportar ganas, trabajo, ilusión y compromiso y también experiencia, con casi 27 años ya voy teniendo""Sólo nos falta que entre la pelota, en Espiel hay que traerse los tres puntos sea como sea"

A sus casi 27 años -los cumple el próximo mes-, Alberto Orellana comenta que llega al Guadalcacín para aportar "Ganas, trabajo, ilusión y compromiso, vaya donde vaya estas cosas no pueden faltar nunca". También "experiencia porque el equipo es joven y yo algo de eso puedo también aportar porque ya voy teniendo; creo que después de Diego Galiano, Luis y David soy de los mayores del equipo".

Para el nuevo jugador guadalcacileño, la Tercera División está "muy igualada y miras tanto hacia arriba como a abajo y hay muchos equipos implicados. La competición está bonita y va a estar bonita hasta el final, así que a competir para salvar al equipo sí o sí y cuanto antes nos salvemos mejor porque a nadie le gusta estar jugándose algo en la última jornada".

El equipo lleva una racha muy mala de once partidos sin ganar aunque contra el Arcos cortó otra de tres derrotas consecutivas. Orellana vio a su equipo el domingo "con un poco de nerviosismo y ansiedad porque nos vemos en la obligación de ganar pero de todas formas el único equipo que expuso fue el Guadalcacín".

Ahora, el equipo afronta una salida casi vital a casa del Espeleño, que está tres puntos por encima, antes de recibir consecutivamente a Los Barrios y Alcalá. "Ya todos los partidos son finales. Tenemos que pensar únicamente en Espiel, que es el primero, y traernos los tres puntos como sea. Es un rival directo y le ganaríamos también el gol 'average'. Todo lo que sea sumar bienvenido sea, pero hay que empezar a sumar de tres porque es mejor ganar un partido que empatar dos. Ojalá este domingo llegue la primera victoria en Córdoba y a partir de ahí vengan más. Después tenemos dos partidos seguidos en casa contra Los Barrios y Alcalá que son fundamentales", explicaba ayer Orellana.

El futbolista puede actuar tanto de central como en el lateral izquierdo aunque en banda no juega "desde que salí de juveniles, a lo mejor algún partido suelto porque las circunstancias obligaban, pero bueno, juego de lo que el míster quiera. La verdad es que tenemos un equipo bastante compensado, dos jugadores por puestos y cuatro centrales".

Además, está para jugar este mismo fin de semana porque físicamente "estoy bien, llevo una semana entrenando con el grupo. Me vine de Rota, hablé con Alberto para poder entrenar y si él lo cree oportuno yo encantado de poder ayudar al equipo. Lo estoy deseando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios