Deportes

Özil deja la selección por la polémica por su foto con Erdogan

Mesut Özil anunció que deja la selección de Alemania, un mes y medio después de desatar la polémica por posar en una foto junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y tras acusar a la Federación de no aceptarlo como alemán, pese a haber ganado un Mundial para el país donde nació.

Özil, de 29 años y hasta ahora una pieza clave en el conjunto que entrena Joachim Löw, anunció esa decisión a través de su cuenta en Twitter, horas después de que también por ese medio explicara por qué se hizo la controvertida foto con el líder turco. "Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco. Nací y fui educado en Alemania. ¿Por qué hay gente que sigue sin aceptar que soy alemán", pregunta el medio, quien jugó en el Schalke 04, Werder Bremen, Real Madrid y actualmente en el Arsenal.

"Gané la Copa del Mundo con Alemania en Brasil", recuerda Özil, que acusa al presidente de la Federación Alemana (DFB), Reinhard Grindel, de incompetencia y falta de respeto por no haberle defendido en el revuelo por la foto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios