Deportes

El PSOE pide que se aparque la confrontación y se acepte la campaña turística de la Junta

  • Rafaela Valenzuela defiende la celebración de los Max y dice que no entiende la crítica

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento Rafaela Valenzuela pidió ayer al PP que "aparque el electoralismo y la confrontación a cuenta de la Copa Davis" y acepte "esa mano tendida de la Consejería de Turismo de hacer una estupenda campaña promocional de la ciudad". Según argumentó Valenzuela, "los ciudadanos están cansados de polémica y no entienden una discusión que en nada favorece a los intereses de Córdoba" y, por eso, "el equipo de gobierno debería ser consciente de que confrontar con la Junta de Andalucía en nada beneficia a nuestra ciudad". Es más, a juicio de la edil socialista, los temas de ciudad "tienen que salir de ese debate en corto" y la institución municipal "no puede utilizarse como ariete contra el PSOE a costa de lo que sea". Valenzuela sostuvo que el PP "debería decir que sí a una campaña que está enfocada al medio y largo plazo, más allá de los días que dura la Copa Davis". En su opinión, el alcalde, José Antonio Nieto tendría que aceptar la iniciativa de la Consejería de Turismo para promocionar Córdoba, ya que "ha sido un error rechazarla". También señaló que el gobierno municipal "incurre en contradicción", puesto que "hoy mismo, en el consejo de administración del Consorcio de Turismo, se pide a Turismo de Andalucía que patrocine un vídeo promocional que se ha hecho a cuenta de la celebración de la Copa Davis". Es decir, "se rechaza ante los medios de comunicación pero luego en un órgano se pide otra vez ayuda a la Junta".

Por otro lado, Valenzuela dijo estar sorprendida ante el hecho de que el PP "quiera arrojar sombras sobre la Gala de los Premios Max", celebrada este año en Córdoba y que fue "un acontecimiento cultural importantísimo para nuestra ciudad". Fue "positivo, entonces todos lo apoyamos, incluidos Torrico y Nieto, que estaban en el consejo del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE)".

Por ello, Valenzuela dijo no entender "la crítica" del PP ahora, ya que, además, "no se pagó un canon, el coste estuvo muy ajustado, y el IMAE, con las finanzas muy saneadas, había cerrado las cuentas con superávit". Además, "tuvo todo su sentido, pues estábamos en la recta final de la Capitalidad y permitió la emisión de un vídeo que se pudo ver en toda España y a través del canal internacional de TVE". La edil socialista y ex concejal de Cultura pidió que se salvaguarde "ese evento, que sin duda fue positivo para Córdoba".

Valenzuela, insistió en que "hay que aparcar la confrontación y el electoralismo de cortas miras y trabajar por Córdoba". "Los socialistas hemos demostrado buenísima voluntad apoyando en el Pleno la celebración de la Copa Davis a priori; porque, en definitiva, hay que arrimar el hombro y trabajar en beneficio de la ciudad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios