Fútbol l Selección española

Pablo Hernández reemplaza a Iniesta

  • El ex cadista ocupa para la Copa de las Confederaciones el lugar dejado por el jugador del Barça, que se fue lesionado

Andrés Iniesta, centrocampista internacional del Barcelona, no disputará la Copa Confederaciones tras confirmar las pruebas médicas realizadas por los doctores de la selección que sufre una rotura muscular que le tendrá de baja entre seis y ocho semanas.

Iniesta se sometió a una resonancia magnética en la Clínica Cemtro de Madrid y Óscar Celada, doctor de la selección española, confirmó en rueda de prensa que no está en condiciones de jugar la Copa Confederaciones.

"Sufre una lesión con un índice de recaída muy alto y debemos velar por la salud de Andrés y no exponerlo a otra recaída. El pronóstico de recuperación es largo, de entre seis y ocho semanas. Se ha quedado chafado al ver que la lesión es más importante de lo que él en un principio podía pensar", confirmó.

Andrés pidió que no se genere debate por su ausencia, antes de desear suerte a sus compañeros y viajar en avión a Barcelona a primera hora de la tarde.

Minutos después de partir Iniesta, aterrizaba en Barajas su sustituto, el extremo del Valencia Pablo Hernández, que se estrena en la selección española y a quien la llamada de Vicente Del Bosque le sorprendió de vacaciones en Castellón.

El resto de jugadores tocados -Silva, Piqué y Puyol- pasaron la prueba y estarán en la Copa Confederaciones. "El resto se quedan todos. Hay alguno con molestias, tendremos que hacer un plan de recuperación para que en los próximos días ya trabaje con el grupo", añadió.

Pablo Hernández, centrocampista del Valencia y nacido en Castellón de la Plana el 11 de abril de 1985, se estrena como internacional en la selección absoluta a sus 23 años.

Vicente Del Bosque manejó dos nombres para sustituir a Iniesta, Pablo Hernández y Rubén Gracia Cani, aunque la necesidad de un extremo nato como el futbolista del Valencia le hizo decantarse por el primero.

Pablo se formó en las categorías inferiores del Castellón y el Valencia, y su crecimiento llegó en el Cádiz y el Getafe antes de regresar al equipo ché, en el que ha acabado la temporada siendo titular y pieza importante del equipo dirigido por Unai Emery.

El jugador del Valencia se mostró "muy contento porque se ha hecho realidad un sueño y ahora quiero disfrutar de esta convocatoria y esta experiencia. Además, se trata de una gran cita como es la Copa Confederaciones. Es un sueño que siempre he perseguido, que siempre he tenido. Al haber terminado bien la temporada con el Valencia me ha venido este premio", dijo.

De la presencia de seis jugadores del Valencia en el equipo nacional, Pablo Hernández cree que demuestra lo que representa este club, que tiene "algunos de los mejores jugadores nacionales".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios