Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Tenis

Pablo Llamas, a la final del Red Bull Next Gen

  • El jerezano se enfrenta este domingo a Nicolás Álvarez por una plaza en la final internacional de Milán

Pablo Llamas, durante la semifinal del Red Bull Next Gen.

Pablo Llamas, durante la semifinal del Red Bull Next Gen.

La primera edición de la fase nacional del Red Bull Next Gen Open tendrá la mejor final posible. El burgalés Nicolás Álvarez y el jerezano Pablo Llamas, los dos máximos favoritos del torneo, disputan la final este domingo a las 12:30 en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. La final será al mejor de 5 sets cortos y el ganador viajará a Milán como representante español de la final internacional que se disputará en Milán del 5 al 9 de noviembre.

Nicolás Álvarez lleva un gran año. Comenzó la temporada avanzando a los cuartos de final del Open de Australia junior y luego le siguieron los octavos de final de Wimbledon junior. Además ha ganado la Banana Bowl en Brasil y el pasado julio se anotó su primer título ITF 15.000 en Portugal. Sin duda una gran progresión si además culmina su buena actuación en la final nacional del Red Bull Next Gen Open. En semifinales se impuso a Oriol Fillat por 4-1 y 4-2 demostrando su gran momento.

Mientras, el jerezano Pablo Llamas buscará ese sueño de ganar la primera edición de torneo patrocinado por Red Bull. Llamas, segundo cabeza de serie del certamen, se impuso en un peleado duelo a Benjamín Winter por 4-3, 1-4 y 4-1 y espera recuperarse bien para afrontar la cita. El jerezano venció en 2018 en la Orange Bowl sub-16 y también se proclamó, junto a Álvarez y otros, campeón de la Copa Davis Júnior. Este año, ha tomado parte en Roland Garros, Wimbledon y Open USA, además de ganar los torneos de Benicarló y Vinaroz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios