NBA - Conferencia Este

Los Pacers vencen a los Heat y fuerzan el séptimo partido (91-77)

  • Los de Indiana y Miami se lo jugarán todo en el último partido para disputar con los Spurs la final de la conferencia.

Indiana Pacers ha empatado esta pasada madrugada la serie a tres ante Miami Heat tras vencer por 91-77 en el sexto partido de las finales de la Conferencia Este, después de una gran actuación del alero estadounidense Paul George y del pívot jamaicano Roy Hibbert, que le sitúan a una victoria de poder disputar la final ante unos San Antonio Spurs que pasaron por encima de los Memphis Grizzlies (4-0).

En un partido que podía deparar el éxito para uno y el fracaso para otro, el equipo de Indiana no dejó pasar la oportunidad de forzar el séptimo encuentro y venció con solvencia a Miami (91-77) con un Paul George inconmensurable que anotó 28 puntos. Con 3 de 5 en lanzamientos de tres, fue el revulsivo perfecto en una noche donde la brillantez de Lebron James, sumando 29 puntos y tres rebotes, no fue suficiente para los visitantes.

Los Pacers lograron un 50 por ciento de acierto en los tiros de campo (37-74) y el 55 de triples (6-11). Por su parte, Miami consiguió 36 (26-72) y 56 (10-18). Mientras los dos primeros cuartos estuvieron marcados por la igualdad, el tercero se rompió gracias a un parcial para los locales de 14-2 puntos, y los Heat sólo pudieron anotar 1 de 11 tiros. Entre tanto desequilibrio y falta de atino, Dwyane Wade apenas sumó 10 puntos y Chris Bosh tan sólo 5.

En Indiana, Hibbert volvió a ser el jugador referencia y los 24 puntos que anotó sirvieron a los de Frank Vogel para agrandar la herida defensiva del rival. Aunque James quería contrarrestar, el escolta era un líder solitario y se echaba de menos la baja por suspensión del ala-pívot Chris Andersen. Pese a la buena actuación de Joel Anthony, su revulsivo, Miami no encontró el acomodo en defensa.  Tras este triunfo, Indiana llega por primera vez a un séptimo partido de las finales de la Conferencia Este desde que lo hiciera en 1998 por última vez. Será el American Airlines Arena de Miami el que dicte sentencia. El ganador tendrá el premio de disputar la final ante los San Antonio Spurs.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios