Pádel Andalucía, campeona de España de veteranos

  • El jerezano Jorge Bocanegra, en el combinado nacional que triunfa en el torneo de selecciones territoriales celebrado en Las Palmas

La selección andaluza, con el jerezano Jorge Bocanegra en sus filas, se proclamó campeona de España al imponerse en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos disputado en las instalaciones del Club Deportivo La Calzada en Las Palmas de Gran Canaria.

Al frente de la expedición andaluza, los combinados estaban acompañados por el presidente de la Federación Andaluza de Pádel, José Pérez, y la vicepresidenta primera, Nayra Ramírez, además de los seleccionadores de veteranos, Juan Luís García y Carolina Gago, así como el técnico José Luis Gutiérrez del Álamo y los colaboradores Carlos Muñoz y Ana Melgar.

El combinado masculino, con Jorge Bocanegra en liza, arrancó enfrentándose en primera ronda a Castilla y León, con victoria por 4-1. En semifinales, los andaluces tuvieron que hacer frente a la Federación Madrileña, selección favorita del torneo y a la que vencían por 3-2, clasificándose para la final. En el decisivo partido del Campeonato de España, Andalucía se medía a Cataluña, imponiéndose en un reñido encuentro por 3-2 y logrando así el primer puesto en este XIII Campeonato de España de selecciones autonómicas de veteranos.

Por su parte, la selección andaluza femenina se veía envuelta en una polémica y tuvo que disputar el torneo en Segunda Categoría: Andalucía debutaba con autoridad ante Ceuta (5-0) y en semifinales, un 3-2 frente a Castilla y León les daba el pase a la final, en la que pelearon contra Galicia. Las andaluzas supieron plasmar su juego venciendo por 3-2 logrando así el ascenso a la Primera Categoría y volviendo a ocupar el lugar que se merecen.

Junto a los veteranos de Andalucía ocupaban el podio en la Primera Categoría en el torneo femenino las madrileñas, mientras que en Segunda Categoría junto a las andaluzas lograba el triunfo en categoría masculina la Federación Navarra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios