Cross-Training

El Palacio acogerá el VI Campeonato 'Breaking Barries' este fin de semana

  • El evento, con la colaboración del Ayuntamiento, se disputará en cuatro categorías, es de carácter benéfico y los fondos se destinarán a la investigación del cáncer de mama

Un momento de la presentación del cartel del VI Campeonato ‘Breaking Barries’ de Cross-Training.

Un momento de la presentación del cartel del VI Campeonato ‘Breaking Barries’ de Cross-Training.

El Ayuntamiento de Jerez, a través del Servicio de Deportes, colabora en la organización del VI Campeonato de España 'Breaking Barries' de 'Cross-Training', que se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes los próximos días 29, 30 y 31 de octubre. La entrada será gratuita y la presentación, el viernes 29 a partir de las 17 horas, constará de un espectáculo a modo de exhibición de las distintas modalidades.

El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha destacado en la presentación del cartel del evento "la proyección que le dará a Jerez en este sector deportivo de 'cross-training'. Se trata de un nuevo campeonato que Jerez acoge en las instalaciones deportivas municipales, en este caso, con un circuito de alta intensidad y en el que se darán cita los mejores especialistas de España. Además, hay que destacar su carácter benéfico para la recaudación de fondos en la lucha contra el cáncer de mama y que haya sido una empresa jerezana quien haya impulsado este campeonato".

"Jerez posiciona también su marca turística vinculada a eventos deportivos como generador de actividad económica gracias a la inversión en la calidad de las instalaciones municipales. Durante la pandemia hemos intensificado las mejoras para que ahora que se puede volver paulatinamente a la competición, Jerez pueda acoger grandes citas deportivas", ha explicado el delegado.

'Show deportivo'

El campeonato se disputará en categorías Escalados, RX, Máster 35 y Máster 40 tanto masculina como femenina. El 29, el horario será de 17:00 a 21:00 a nueve, el día 30 será de 09:00 a 21:00 y el domingo 31, de 9:00 a 16:00.

Según ha explicado Daniel Lorenzo, de la empresa organizadora 'B2B Box', "Breaking Barriers nace como un evento benéfico de cross-training, cuyo objetivo es la recaudación de fondos para la investigación del cáncer de mama".

'B2B Box' es un gimnasio jerezano con 8 boxes más en la provincia, fundado hace seis años. "Con la organización de este evento a nivel nacional también reivindicamos la disciplina deportiva a la que nos dedicamos, el cross-training, que es muy vistosa para el público y que no se había celebrado antes en Jerez con una competición de este perfil".

Lorenzo ha insistido en que "se realizarán entre cinco y siete pruebas diferentes que aún no se pueden desvelar. Participarán varios atletas internacionales. Son pruebas que abarcan toda la aptitud deportiva, tanto a nivel de resistencia cardiovascular como en levantamiento de peso, en máxima intensidad… Es un evento espectacular, es muy visual y muy sufrido para los que están en la arena luchando, en este caso, en la cancha del Palacio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios