Deportes

Palestina espera ansiosa el 'Tour de la Paz'

Decenas de miles de palestinos se congregarán hoy en el estadio de Dura para ver al Barça, que jugará con futbolistas locales como parte de su Tour de la Paz en la región del Cercano Oriente.

Con Messi y Neymar a la cabeza, llegarán procedentes de Jerusalén a la ciudad cisjordana de Belén, donde se encontrarán con autoridades palestinas cuando crucen el puesto de control militar israelí.

El equipo se detendrá allí para una sesión fotográfica delante del muro que separa Belén de Cisjordania.Luego, el grupo irá a la Iglesia de la Natividad, lugar donde se cree que nació Jesús de Nazaret, antes de trasladarse a la sede presidencial en Belén para encontrarse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas. El equipo viajará después al estadio de Dura, donde se esperan unas 25.000 personas.

El viaje es parte de una iniciativa del Barcelona llamada Tour de la Paz, en el que el club realizará dos clinics, en Israel y Cisjordania, con niños locales. Esta visita es un "viaje histórico para fortalecer lazos con los líderes de las dos comunidades y construir puentes de diálogo para la paz", explica el club catalán.

El domingo, el equipo visitará el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén antes de ser recibidos por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente, Shimon Peres. El Barcelona realizará un segundo clinic, en el estadio Bloomfield de Tel Aviv-Jaffa, con 12.000 niños.

Además de los miles de fans que irán a ver al Barça, cientos de periodistas cubrirán este Tour de la Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios