Baloncesto l Liga EBA

Paliza de viaje en busca de un sueño alcanzable

  • El DKV inicia el 'play-off' de ascenso visitando al Navás, que iba último en el final de la primera vuelta en su grupo

Llegó el gran día. DKV Jerez disputará hoy a partir de las 20:00 horas el primer partido de los play-off de ascenso a LEB Plata ante el CB Navás de Barcelona. Los de Toa Paterna disputarán el partido más esperado de toda la temporada tras la espectacular fase regular que han realizado los jerezanos con 27-3 a su favor.

Los jerezanos salieron de madrugada desde Jerez en dos furgonetas con destino a la Ciudad Condal, donde deberán hacer frente a un equipo que pese a haber quedado sexto en la clasificación promete dar guerra a los jerezanos. Pese a todo, la plantilla del DKV Jerez está de enhorabuena y es que Ismael Torres ha vuelto al equipo, por lo que el pívot podrá estar junto a sus compañeros para hacer frente al conjunto local. Otra de las buenas noticias es Jesús Pineda. El pívot está ultimando su recuperación tras la lesión que sufrió. El andaluz podría reaparecer en Madrid si el DKV Jerez venciera al CB Navás.

En lo que respecta a la parcela deportiva, Diego Morales, director deportivo de la entidad, confía en la plantilla jerezana y destaca que "es el partido más importante de la temporada porque son encuentros eliminatorios. Siempre tienes la opción de la vuelta, pero hay que tener en cuenta sobre todo al final del partido el cansancio físico tras las condiciones en las que vamos a viajar". En la misma línea del partido, Morales dice que "el rival es competitivo. Tiene un equipo bastante completo donde destacan sobre todo jugadores de todas las líneas. Los jugadores del DKV tienen muchas ganas de play-off después de haber hecho una gran temporada".

La lista de convocados la componen Álex Nieto, David Chanca, Joaquín Cabral, José Antonio Medina, Alejandro Valderrama, Domingo Jiménez, Ismael Torres, Cayetano Rodríguez, Julián Horacio López y Alo Marín.

En Navás se espera el partido con una gran expectación. Hace pocas fechas que se han cumplido 60 años de la existencia del club y son diez los que lleva en la Liga EBA, por lo que hay una gran ilusión entre los aficionados por conseguir el ascenso. Se espera una buena entrada en el Pavelló Esportiú Municipal, con capacidad para unas 500 personas. El Navás cuenta con casi 300 socios, pero en este caso serán muchos los seguidores que asistirán al encuentro.

La expectación se ha disparado porque el equipo finalizó la primera vuelta en la última posición de su grupo y de la mano del técnico Joan Peñarroya, ex jugador del Manresa en la ACB, la reacción ha sido espectacular y se ha convertido en el equipo con mejores registros de la segunda vuelta, aunque sólo pudo quedar en la sexta posición por la herencia que arrastraba.

Peñarroya ha elevado la autoestima de un equipo que cuenta con una interesante mezcla de jugadores veteranos y jóvenes. Destaca por encima del resto el base Roger Portella, que es el alma del equipo, aunque en el juego exterior también tienen mucho protagonismo Gerard Vinyas y Joan Camí, mientras que en la pintura es Sergi Clotet el destacado.

Están organizando un desplazamiento a Jerez para acompañar al equipo, que se desplazará en autobús. En Navás pensaban que eso era de equipo modesto, pero peor es ir en furgonetas...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios