Fútbol Sala

El Palma Futsal del jerezano Vadillo se mete en semifinales por segundo año consecutivo

  • El equipo balear elimina a ElPozo (2-3) y jugará el sábado con el Movistar Inter por un puesto en la final de la LNFS

El Palma Futsal, celebrando su clasificación con el jerezano Antonio Vadillo a la derecha.

El Palma Futsal, celebrando su clasificación con el jerezano Antonio Vadillo a la derecha. / Palma Futsal

Dos maniobras del pívot internacional de Azerbaiyán de origen brasileño Vilela, la primera con un trallazo a la escuadra en el 0-1 y la segunda con un tiro al poste que transformó Raúl Campos en el rechace en el 0-2, impulsaron la clasificación del Palma Futsal que entrena el jerezano Antonio Vadillo para las semifinales de la fase por el título (2-3) de la LNFS y eliminaron a ElPozo Murcia, que agranda su anhelo del título liguero a más de una década con una despedida demasiado acelerada.

El conjunto balear superó el primer desafío contra uno de los tres 'grandes' del fútbol sala nacional. Ahora tiene otro, el próximo sábado, en las semifinales, contra el Movistar Inter. A las 12:30 horas por un puesto en la final. El Barça también está ya eliminado. Entre todas esas circunstancias surge una oportunidad indudable para el Palma, el equipo que más se ha entrenado para esta cita, junto al propio ElPozo, al que apartó de la pugna por la Liga.

Lo hizo con un protagonista por encima de todos: el pívot brasileño Vilela, corpulento, potente y certero. Llegado en el pasado mercado de invierno, este miércoles fue clave para su equipo, porque él deshizo el empate que presidía la pista en el primer tiempo, cuando enganchó un buen zurdazo que batió a Fede en el minuto quince del encuentro para adelantar al Palma, con lo que supone en un partido de este tipo tal ventaja, aunque, en este caso, al conjunto murciano le hubiera bastado el empate para pasar a las semifinales.

El 0-2, en el inicio del segundo tiempo, también lo promovió Vilela. Su tiro no fue gol, pero entre el despeje de Fede y el poste cayó en las botas de su compañero Raúl Campos para ampliar la renta.

Ya en el minuto 33, ElPozo apostó por el juego de cinco. No hay mejor contraposición para tal fórmula como la que empleó el Palma, que aprovechó el primer error para añadir el 0-3, por medio de Joao desde su campo.

Necesitaba tres tantos el equipo murciano. Marcó dos. Uno de Álex y otro de Paradynski, este a 18 segundos del cierre. No fue suficiente. El Palma de Antonio Vadillo jugará la semifinal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios