Fútbol l Tercera División

El Palmar, un auténtico fortín

  • Ningún equipo ha sumado tantos puntos en casa, 24, como el Atlético Sanluqueño, que sin embargo fuera es de los peores de la categoría · Jero y Barri no se han perdido ni un minuto de competición

El Atlético Sanluqueño ha acabado la primera vuelta liguera en una cuarta posición que llena de esperanza a la parroquia verdiblanca. El objetivo de clasificarse para jugar la fase de ascenso -se quedó a las puertas hace dos temporadas- parece este año más cerca.

Los números de los de Sanlúcar en El Palmar son para enmarcar. De hecho, el Sanluqueño es el mejor equipo de la categoría en casa, donde sólo ha dejado escapar tres empates. Ha sumado 24 de sus 32 puntos. A ésto, que tiene una lectura positiva, también se le puede dar la vuelta: lejos de El Palmar el equipo baja muchísimos enteros. Tantos que es de los peores (sólo 8 puntos).

La directiva verdiblanca puso en manos de José María Moreno Rosillo una plantilla corta (19 jugadores antes de la marcha de Manolo Parejo) pero de una calidad extraordinaria. De centro del campo hacia arriba el Sanluqueño posee algunos de los mejores jugadores de la categoría que además están cumpliendo con las expectativas.

Así, Dani Carrasco, que este año volvía al club sanluqueño tras varias temporadas fuera, ha acabado la primera vuelta con 10 tantos como máximo goleador del equipo, bien secundado por David Salamanca (7). Quizá se eche en falta más aportación ofensiva de hombres como Ramón (3 goles) o Sergio Beato. Sin embargo, ambos jugadores están cumpliendo con su cometido: llevar peligro por las bandas.

Con todo, el Sanluqueño está destacando en esta Liga por su seguridad defensiva. Jero es uno de los porteros menos goleados. En casa sólo ha encajado seis tantos y el doble lejos de El Palmar. El meta verdiblanco ha disputado todos los minutos de Liga al igual que Barri, mientras que Hugo se ha quedado en 18 partidos completos y el único que se perdió fue por acumulación de amonestaciones. Por su parte, el único que queda por debutar es Moisés, a la sombra de la buena temporada de Jero.

Destaca también la irrupción de Ezequiel. El lateral izquierdo se ha hecho con el puesto tras el adiós, por motivos de estudios, de Manolo Parejo, e incluso está siendo observado por ojeadores del F.C. Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios