Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda División B

Las Palmas Atlético sorprende a un mal Sanluqueño (0-1)

  • Pésimo partido de los verdiblancos, incapaces de imponer su ritmo de juego y de igualar el gol de Yeray de penalti (59')

Arasa lucha por el balón con Yeray, autor del gol de los amarillos de penalti.

Arasa lucha por el balón con Yeray, autor del gol de los amarillos de penalti. / Atlético Sanluqueño

Llegaba Las Palmas Atlético a El Palmar como uno de los equipos menos goleadores de toda la Segunda B y sin haber anotado un solo gol en campo visitante y se llevó el premio en la mañana de este domingo en Sanlúcar con un buen juego ante un rival que desde el primer momento no se sintió cómodo en el encuentro.

El partido comenzó nadie esperaba. El Atlético Sanluqueño, acostumbrado a proponer una intensidad alta en los primeros minutos de juego, se mostró muy pasivo ante el juego de los isleños, que sí tenían una intensidad muy superior a los locales.

Desde los primeros compases de partido se observaba que no iba a ser el día de los de Romerito. Eran los visitantes los que llegaban al área sanluqueña y tuvo que aparecer Isma Gil para evitar el primer tanto de los canarios en los primeros minutos.

Muy pocas llegadas de los de verde, que no conseguían inquietar al meta Alfonso, que tuvo un partido plácido. Había muchas imprecisiones por parte del Sanluqueño, que no conseguía hacerse con el dominio del balón. Sin embargo, consiguió enlazar varias ocasiones claras de gol, pero todos los disparos se marchaban muy desviados.

La opción más clara fue para el central José Romero, que mandó el balón muy por encima de la meta canaria. Era Las Palmas Atlético el conjunto que dominaba el partido a través de la posesión, pero tampoco estaban acertados de cara a gol.

Justo al borde del descanso llegó la jugada que marcó el rumbo del partido. El colegiado del encuentro expulsaba con roja directa a Javi Barrio por considerar que el central sanluqueño agredió a un jugador visitante en la disputa del balón. Compró papeletas el defensa para ser expulsado y le tocaron todas.

Más cuesta arriba aún el choque para el Sanluqueño, que se marchaba al descanso con empate en el marcador, pero con la sensación de que no conseguía controlar el partido.

Juanfe se dispone a lanzar un libre directo sobre la meta defendida por Isma Gil. Juanfe se dispone a lanzar un libre directo sobre la meta defendida por Isma Gil.

Juanfe se dispone a lanzar un libre directo sobre la meta defendida por Isma Gil. / Atlético Sanluqueño

Todo igual en la 2ª mitad

Las sensaciones al comienzo de la segunda mitad eran las mismas. Eran los visitantes los que controlaban el encuentro y el Sanluqueño, ahora con uno menos, más atrás esperando una posible contra o una jugada a balón parado para intentar ponerse uno arriba.

Pero fue Las Palmas el equipo que se puso por delante en el marcador. Andreu Arasa derribó a un jugador canario dentro del área y el colegiado del encuentro no dudó en señalar penalti, penalti que se encargaría de transformar Yeray. Adivinó la intención Isma Gil pero no pudo atajarlo el madrileño (59'). Era el primer gol del conjunto amarillo como visitante esta temporada.

Empezaba el Atlético Sanluqueño a intentar llevarse al menos un punto, pero no era el día, las jugadas más peligrosas de los hombres de Romerito llegaban a balón parado y el conjunto canario tenía estudiado a la perfección estas jugadas de los verdiblancos.

Güiza estuvo a punto de anotar el empate pero tampoco estuvo acertado de cara a portería. Muy cerca estuvo de llegar el segundo de Las Palmas en los últimos minutos, cuando el equipo de Sanlúcar estaba volcado en ataque, pero el larguero y las malas decisiones de los jugadores amarillos dejaron el marcador en el 0-1.

El Sanluqueño suma su segunda derrota seguida en el peor partido posiblemente de toda la temporada, pero seguirá estando en los puestos de arriba de la tabla, aunque ya con muy poco margen con respecto a sus perseguidores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios