Deportes

Paquillo tira la toalla en los 20 kilómetros marcha

  • El granadino abandona a la mitad de la prueba del Mundial de Berlín cuando su grupo aumentó el ritmo. El ruso Borchin ha sido el campeón de la carrera.

El granadino Paquillo Fernández, triple subcampeón mundial de los 20 kilómetros marcha, abandonó poco después de la mitad de la prueba de Berlín'09, que finalmente ha ganado el ruso Valery Borchin.

Paquillo Fernández, también subcampeón olímpico en Atenas'04 y doble campeón europeo de la distancia, se retiró en el kilómetro once, cuando el ritmo del grupo de favoritos se incrementó en busca de los italianos Giorgio Rubino e Ivano Brugnetti y el noruego Erik Tysse, que marchaban escapados desde el inicio.

El atleta de Guadix, que a partir de ahora se dedicará a los 50 kilómetros marcha, recibió inmediatamente el apoyo de sus seguidores que estaban apostados en el circuito de la prueba, en una avenida junto a la Puerta de Brandenburgo.

Hegemonía de Borchin

El ruso Valeriy Borchin, oro olímpico en Pekín'08, cumplió con los pronósticos y se proclamó primer campeón de los Mundiales de Berlín'09 al ganar los 20 kilómetros marcha, prueba que en las tres anteriores ediciones se llevó el ecuatoriano Jefferson Pérez, ahora retirado.

Borchin dio una lección de estrategia en la emblemática avenida Unter den Linden, junto a la mítica Puerta de Brandemburgo, y se impuso con una autoridad y solvencia espectaculares.

Hizo una demostración de poderío en los momentos clave y fue el más fuerte en los últimos kilómetros sin que su principal rival hoy, el chino Hao Wang, cuarto en Pekín, pudiera resistir la marcha que imponía el ruso, de tan solo 22 años.

Wang logró una plata de mucho valor, su mayor éxito internacional, y el mexicano Eder Sánchez continuó con su progresión y por fin se colgó un metal, el bronce, con lo que devuelve a la caminata de su país a un podio mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios