Fútbol l Tercera División

Paquito aboga por la prudencia y recalca que "queda lo más duro"

  • El defensa del Jerez Industrial ha jugado en todos los partidos que van de Liga y sólo dejó de ser titular en el encuentro de la tercera jornada ante el Puerto Real

Después de que empezara la temporada con derrota en el campo de La Juventud frente al Mairena y empatando en Pozoblanco el Jerez Industrial ha sumado cinco victorias consecutivas y ya está demostrando que se trata de uno de los equipos con el que hay que contar para estar en el grupo de elegidos. Uno de los hombres que se ha convertido en fijo en el engranaje de Carlos Fontana es Paquito, que ha participado en los siete encuentros y que sólo ha dejado de ser titular en el choque ante el Puerto Real.

Paquito se ha hecho con el puesto de manera indiscutible en el eje de la defensa industrialista y destaca que "me da igual hacerlo en la defensa que en el centro el campo, yo lo que quiero es jugar siempre y eso en el Jerez Industrial no es sencillo esta temporada porque hay mucha competencia. Además, en los años que llevo en el fútbol he jugado en las dos posiciones y aunque en teoría mi puesto natural es el de centrocampista en la defensa me estoy encontrando más a gusto que nunca".

Sin duda una racha tan positiva como la que se encuentra inmersa el conjunto blanquiazul puede hacer que más de uno piense que lo mucho que queda de campeonato va a ser poco menos que un paseo militar. No es el caso de Paquito, un hombre que aunque todavía joven tiene la suficiente experiencia como para no lanzar las campanas al vuelo a las primeras de cambio: "Estoy muy de acuerdo con el míster cuando dice que hay que ir partido a partido. Sería negativo pensar que ya hay algo hecho, al fin y al cabo sólo se han jugado siete partidos y lo más duro está por llegar".

El jugador industrialista recalca lo exigente que es Carlos Fontana a la hora del trabajo: "Con él nadie se puede relajar porque como note que un futbolista se deja ir ya no cuenta con él", subrayando que esta temporada esa circunstancia es aún más acusada "porque la plantilla es amplia y de calidad. Eso le da la posibilidad de escoger, no como la temporada pasada en la que había lo que había y prácticamente estábamos los justos para afrontar un partido".

Una circunstancia que Paquito destaca para argumentar la excelente marcha es "el buen ambiente que hay en la plantilla. Es normal que los que jueguen menos estén disgustados pero la temporada es muy larga y llegarán las lesiones y las sanciones. Lo importante es que nadie pierda la moral porque está claro que habrá oportunidades para todos".

El zaguero blanquiazul se muestra convencido de que la lucha por los cuatro primeros puestos va a ser "tremenda. En mi opinión en el último tercio de Liga serán nueve o diez los equipos los que van a estar peleando por esos puestos y hay estar despiertos para que el Jerez Industrial sea uno de ellos. Por ejemplo el otro día el Ayamonte me gustó aunque al final ganamos por goleada".

Por último, Paquito apunta que "la afición nos está apoyando mucho. Ojalá la buena racha dure porque eso va a suponer que más gente se enganche y vaya al campo a ayudarnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios