Deportes

Partido con morbo en el Camp Nou con la afición culé muy disgustada

El Camp Nou vivirá hoy el adiós de Frank Rijkaard en un partido ante el Mallorca, que se juega sus opciones de clasificación para la Copa de la UEFA. En su despedida, algunos grupos de seguidores se han movilizado para orquestar una protesta masiva por la mala temporada del equipo, que ha finalizado por segundo año consecutivo sin llevarse un título, a pesar de las expectativas creadas.

Frente al Mallorca, al margen del carácter emocional por la despedida de Rijkaard del Camp Nou, el Barça no se juega prácticamente nada, aunque su tercera posición en la tabla pueda verse comprometida por el Atlétco de Madrid, finalizar tercero o cuarto no variaría el panorama.

Tendrá que presentar el técnico un equipo de circunstancias, ante las numerosas bajas. Por lesión no estarán Andrés Iniesta, Gabi Milito -al que operarán el próximo martes-, Albert Jorquera, Eidur Gudjohsnen y Ronaldinho.

Si finalmente se concreta su traspaso a finales de esta temporada, se daría la circunstancia de que el gran ídolo del barcelonismo en los últimos años se quedaría sin despedirse de los aficionados en el Camp Nou. Tampoco podrán jugar los sancionados Xavi Hernández y Rafael Márquez. Por contra, recupera Rijkaard a Samuel Eto'o y Deco; y ha incluido en la lista a dos canteranos: Fali y Rueda.

El Mallorca se juega más. Defiende sus opciones de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la UEFA. Al equipo balear, séptimo en la tabla, sólo le separan tres puntos de su objetivo europeo, y visitará el Nou Camp en el mejor momento, ya que ha ganado los últimos cuatro partidos (Murcia, Rácing, Athletic y Osasuna), y en sus filas exhibe al máximo realizador de la Liga, Güiza, con 25 goles. Serán bajas los argentinos Jonás Gutiérrez y Scaloni, y el balear Iván Ramis, lesionados. Regresa Ibagaza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios