FÚTBOL l Primera Andaluza

Partido espeso entre el Rota y el Tharsis

  • Ni verderones ni onubenses crearon muchas ocasiones, aunque Luis estuvo a punto de marcar en el último minuto

Club Deportivo Rota y Tharsis disputaron ayer un partido en el Navarro Flores que no fue precisamente brillante, aunque eso sí, tanto locales como visitantes se emplearon con mucha intensidad. El choque tuvo unos prolegómenos emocionantes. Para empezar se guardó un minuto de silencio en memoria de la niña onubense Mari Luz y por el edil asesinado hace unos días en Mondragón. Además, el club entregó sendas placas a los cadetes Muñoz y Pedro, que recientemente se proclamaron campeones en la selección andaluza.

En lo que se refiere a encuentro en sí, el Club Deportivo Rota saltó al campo con la idea de llevar la manija en el juego, pero el Tharsis se plantó muy bien y no dejó que los hombres encargados de galvanizar el juego local lo pudieran hacer con comodidad. Además, cuando corría el minuto 10 Juanma ejecutó bien un golpe franco y puso por delante al conjunto visitante. Eso sí, las otras dos acciones dignas de se anotadas en la libreta en estos primeros 45 minutos coincidieron con dos ocasiones del Rota. En ambos casos, en los minutos 7 y 15, los protagonistas fueron los mismos, David Villalba, en el Rota, y Raúl, en el Tharsis.

No le quedaba más remedio, el Rota saltó el campo tras el descanso con un afán todavía más ofensivo en busca de restablecer la igualada. Con todo, hubo que esperar hasta el minuto 75 para que Manolo Liaño gozara de una buena oportunidad, después de que un buen lanzamiento del joven jugador roteño concluyera con el balón marchándose fuera por poco.

El tanto de la igualada llegó en el minuto 84 y se produjo después de que tras un saque de esquina Doña acertarse a cabecear a fondo de las mallas onubenses. Espoleado con el gol del empate el Rota echó el resto en busca de la victoria. Ésta pudo llegar en el último minuto de partido tras una preciosa volea de Luis tuviese la respuesta de un Raúl que sin duda salvó los muebles a los suyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios