Deportes

Partido de nivel en el Bernabéu

  • El Real Madrid, sin Cristiano Ronaldo, recibe a un Villarreal que pierde a Uche y a Pina

El Real Madrid recibe, sin Cristiano Ronaldo y advertido del peligro de su rival y de la dulce resaca copera, al brillante Villarreal, equipo revelación de la temporada en su regreso a la élite.

Gareth Bale, que debutó precisamente en El Madrigal, vuelve a estar en el centro de los focos por volver ahora al equipo titular tras superar una nueva lesión que le corta el ritmo y su progresión. Bale regresa al once de Carlo Ancelotti tras superar nuevamente una lesión en su gemelo izquierdo, que en su día dañó su compañero Álvaro Arbeloa en un entrenamiento, y que ya lo tuvo veinte días de baja. Volvió, sus sensaciones no fueron buenas y tuvo que parar nuevamente antes de reaparecer ante el Villarreal.

Será en un partido con peligro para los madridistas que llegan a la cita tras hacer un gran esfuerzo físico para derrotar al Atlético de Madrid, en un duelo copero de altísima intensidad, y por el peligro de volver a dejar escapar puntos que permitan al vecino alejarse en la clasificación.

El empate cedido en San Mamés la pasada jornada cortó la racha de triunfos de un Real Madrid que ganó todo en enero pero sigue manteniendo la buena línea de 22 partidos sin perder desde que cayó en su visita al Camp Nou. Ese crecimiento lo tiene acechando el puesto de líder y a su técnico satisfecho por la evolución del juego.

Para ello, ha sido importante el cambio de sistema y la irrupción de Jesé Rodríguez. Ancelotti pide calma alrededor del jugador, pero será el elegido para hacer de Cristiano Ronaldo, ausente tras su expulsión frente al Athletic Club. Jugadores como Pepe, Xabi Alonso y Di María no han recuperado aún el gran esfuerzo copero y tendrán descanso. Junto a Bale, serán novedad en el once Nacho Fernández, Illarramendi e Isco, cuya estrella se ha ido apagando y necesita volver a brillar.

El Real Madrid afronta un mes en el que tendrá que mantener su potencial sin su líder, Cristiano Ronaldo, al que el Comité de Apelación ha mantenido los tres partidos ligueros de sanción, que se inician ante el Villarreal.

La primera prueba es exigente, un Villarreal que ya demostró en su estadio que sabe cómo dañar al equipo de Carlo Ancelotti. Aquel empate sufrido por los madridistas es el aviso en la víspera de un gran partido. El Villarreal acude al Bernabéu con la idea de sumar su primera victoria en el estadio madridista, donde nunca han ganado y sólo ha sumado tres empates en trece visitas.

En lo deportivo, la gran novedad es la recuperación del capitán Bruno Soriano. Por contra, la mala noticia, llega por la baja del delantero Ikechukwu Uche, con una lesión muscular. Cani también sigue lesionado y Pina está sancionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios