Pasaportes en juego
El Athletic, que mira a la Liga Europa, recibe al Valencia, amenazado cada día más por el Sevilla El Villarreal no puede descuidarse ante el Espanyol
El Athletic y el Valencia pugnarán en San Mamés por tres puntos vitales tanto en la carrera hacia el séptimo puesto emprendida por el equipo bilbaíno como en la apretada lucha que mantiene el conjunto levantino con el Sevilla por una plaza en la Liga de Campeones.
La derrota del Málaga en Ipurúa ha incrementado más si cabe la trascendencia de este encuentro para un Athletic que en caso de vencer al Valencia se colocaría a sólo tres puntos del equipo costasoleño, que ocupa ahora esa séptima posición que podría otorgar un billete para la Liga Europa de la próxima temporada (al Athletic seguro por ser finalista de Copa; el resto necesitaría que el Barça ganase la final).
Los hombres de Ernesto Valverde, además, regresan a La Catedral con la intención de borrar la mala imagen ofrecida en el Sánchez-Pizjuán, donde se vieron superados con claridad por el Sevilla poniendo fin a una racha de cinco victorias consecutivas.
Con todo, la peor noticia en Nervión fue la gravísima lesión de Muniain, que deberá permanecer entre seis y siete meses de baja por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además del navarro, Valverde tampoco podrá contar con Iturraspe, aquejado de una rotura muscular en la pierna derecha, ni con Laporte, sancionado. Gurpegui se perfila como la primera opción para suplir al defensa francés en el eje de la defensa, mientras que Ibai Gómez y Guillermo son los dos candidatos para relevar a Muniain en la banda izquierda del ataque.
En cuanto al Valencia, necesita sumar un triunfo para mantener su estatus. El empate frente al Villarreal y las victorias del Sevilla y el Atlético han provocado que el conjunto de Nuno no pueda permitirse un tropiezo lejos de Mestalla. Pero hoy deberá superar un importante escollo, ya que Parejo, brújula del juego ofensivo blanquinegro, es baja por sanción, lo que obligará a hacer cambios al técnico portugués, ya que Enzo Pérez todavía está convaleciente de su rotura muscular.
Javi Fuego, como centrocampista defensivo, y André Gomes, en la organización, serán fijos en la alineación, mientras que Feghouli y Piatti actuarán en las bandas para abastecer de balones a los hombres de ataque.
Paco Alcácer volverá a actuar en la punta de ataque, a la que regresará Rodrigo, que completó muy buenos minutos en la segunda parte contra el Villarreal, para completar una línea delantera en la que la movilidad será la principal baza. Mientras, Negredo aguardará su oportunidad desde el banquillo.
Pero las bajas de los centrocampistas no serán las únicas. Gayà, con una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, tampoco estará en San Mamés y su plaza la ocupará Orban.
En otro partido, el Villarreal recibirá al Espanyol con la idea de aumentar a ocho puntos su ventaja sobre el Málaga y consolidar su sexta posición. La jornada se completa con el duelo entre Elche y Getafe, dos equipos implicados en la lucha por la permanencia.
También te puede interesar