Liga Endesa

Paseo vitoriano en Bilbao (75-96)

El Baskonia se impuso en el derbi vasco al Bilbao Básket (75-93), en un partido aplazado de la 29ª jornada de la ACB, gracias a un partido muy sólido del conjunto de Tabak. Los vizcaínos tardaron en entrar en escena y cuando lo hicieron se encontraron a su rival controlando ambas zonas y con un acierto ofensivo que puso muy cuesta arriba la remontada, con Causeur espléndido desde el perímetro (13 puntos) y Lampe (20) dominando la pintura.

Sólo tres jugadores del cuadro de Katsikaris anotaron en un primer cuarto de claro color alavés. Con Vasileiadis renqueante, Pilepic se convirtió en la mayor amenaza por fuera de los locales. Pero sus 19 puntos (5 triples) resultaron insuficientes, sobre todo porque los locales no hallaban la forma para contener el ataque vitoriano (35-47 al descanso).

La reacción llegó en el tercer cuarto (52-56, m.27), pero el conjunto local no llegó a la altura de su rival y comenzó a perder la fe. Del cansancio mental se percató el Baskonia, que volvió a acelerar con San Emeterio como líder para agrandar la renta y encarrilar un triunfo que permite al bloque de Tabak mejorar sus sensaciones en este final de la fase regular. El Bilbao se encuentra a una victoria del cuarto, el Valencia, pero también tiene a un triunfo al séptimo, el Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios