Deportes

Pasión en Nervión

  • El Sevilla se mete en semifinales al remontar contra el Oporto

Sevilla: Beto, Coke, Nico Pareja, Fazio, Fernando Navarro, M'Bia, Carrico, Reyes (Diogo Figueiras, 56'), Rakitic (Trochowski, 85'), Vitolo y Bacca (Gameiro, 69'). Oporto: Fabiano, Danilo (Kelvin, 64'), Diego Reyes, Mangala, Alex Sandro, Héctor Herrera, Steven Defour, Carlos Eduardo (Juan Quintero, 46'), Silvestre Varela (Ricardo, 46'), Nabil Ghilas y Ricardo Quaresma. Goles: 1-0 (5') Rakitic, de penalti. 2-0 (26') Vitolo. 3-0 (29') Bacca. 4-0 (79') Gameiro. 4-1 (92') Quaresma. Árbitro: Gianluca Rocchi (italiano). Expulsó al técnico del Oporto, Luís Castro y por doble amarilla al sevillista Coke (54'). Además, amonestó al local Bacca y los visitantes Mangala, Varela, Quaresma y Ricardo. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 35.000 espectadores, entre ellos 1.500 portugueses.

El Sevilla se dio anoche un festín al lograr, por tercera vez en su historia, pasar a semifinales de la Liga Europa después de golear por 4-0, en un partido brillante, a un Oporto totalmente desconocido, incapaz de defender el 1-0 que traía de la ida pese a jugar con un hombre más casi toda la segunda mitad.

En un encuentro completísimo del equipo de Unai Emery, los sevillistas, bicampeones de la antigua Copa de la UEFA en 2006 y 2007, cumplieron el sueño de meterse otra vez en la lucha por estar en otra final tras una primera parte primorosa, que acabó con 3-0 y tantos de Rakitic, Vitolo y Bacca, y que luego completó con el 4-0 de Gameiro y el gol del honor del portugués Quaresma.

El choque tuvo un inicio trepidante. Sin que los equipos se hubieran situado, llegó el primer aviso sevillista. Bacca se fue por la izquierda de Diego Reyes y su tiro lo desvió el brasileño Fabiano con el pie, tras lo que Vitolo recogió el rechace, centró y el árbitro señaló penalti por derribo del brasileño Danilo a Bacca.

La pena máxima, cuando sólo iban 5 minutos, la convirtió Rakitic en el 1-0. A partir de ahí cambiaba todo. El Sevilla había igualado la eliminatoria en un abrir y cerrar de ojos ante un Oporto que salió dormido y no creó peligro en el primer cuarto de hora.

El Sevilla siguió a lo suyo, presionando hasta la extenuación, y así, muy pronto, le dio la vuelta a la eliminatoria con el 2-0 de Vitolo, de un buen tiro cruzado. Con una presión fortísima y una gran pegada, sólo había necesitado 26 minutos para anular el 1-0 adverso de la ida y tomar ventaja.

Además, sólo tres minutos después, con el Oporto entregado, el júbilo se redobló en el Sánchez Pizjuán al ampliar aún más su renta merced al 3-0 de Bacca, de remate tras revolverse en el área.

Los de Luís Castro, que ahora debían hacer dos goles, quisieron arreglar el naufragio, pero ya no pudieron ni jugando contra diez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios