NBA

Un gran Pau Gasol no evita la derrota de los Lakers

  • El equipo de Los Ángeles ve otra vez como se le escapa la victoria en los instantes finales. Noche dulce para Marc, Ricky y Calderón. Rudy se pierde su noveno partido consecutivo.

El ataque de los Wizards de Washington sorprendió a Los Angeles Lakers que perdieron por 106-101 ante el segundo peor equipo de la Conferencia Este a pesar que el escolta Kobe Bryant anotó 30 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol logró un doble-doble. Los Lakers, que la noche anterior habían perdido también en la prórroga ante otro equipo con marca negativa, los Pistons de Detroit (88-85), vivieron la misma experiencia al dejarse arrebatar la victoria en los últimos minutos.

La derrota ante los Wizards fue todavía más humillante después de haber tenido una ventaja de 21 puntos al inicio del tercer cuarto (55-76) y se pusieron con sólo dos de diferencia (81-83) después de haber logrado racha de 26-7.

El escolta Kobe Bryant lideró el ataque de los Lakers con 30 puntos, pero falló 22 de los 31 tiros que hizo a canasta, incluidos 6 de 9 de triples, aunque estuvo perfecto desde la línea de personal (9-9). Bryant, que no está teniendo su mejor toque de muñeca en los dos últimos partidos, en el cuarto periodo anotó sólo uno de 10 tiros de campo, se quedó a 12 puntos de llegar a la marca de los 29.000 tantos como profesional.

Pau Gasol volvió a jugar un gran baloncesto individual y de equipo al conseguir su vigésimo cuarto doble-doble, tercero consecutivo en lo que va del mes de marzo, después de aportar 19 puntos y 15 rebotes en los 40 minutos que estuvo en la pista del Verizon Center, de Washington.

El jugador de Saint Boi, que admitió antes del partido que ya había aclarado con el gerente general de los Lakers, Mitch Kupchak, todo lo relacionado con su situación dentro del equipo y la posibilidad de ser traspasado, cumplió lo que le aconsejó, que siguiese rindiendo al máximo. Gasol anotó 6 de 11 tiros de campo y 7-11 desde la línea de personal, 13 de los 15 rebotes fueron defensivos, puso tres tapones, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

Marc Gasol, clave en la victoria de los Grizzlies

La combinación del alero Rudy Gay y el pívot español Marc Gasol con sendos dobles-dobles volvieron a ser la clave que permitió a los Grizzlies de Memphis conseguir la victoria a domicilio por 92-110 ante los Warriors de Golden State. Gay lideró el ataque al conseguir 26 puntos, 12 rebotes y cinco asistencias que permitió a los Grizzlies (23-15) conseguir el quinto triunfo consecutivo, que los consolidó en el segundo lugar de la División Suroeste.

Marc Gasol volvió a estar presente en el juego ganador de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por 92-110 a los Warriors de Golden State. Gasol lo apoyó con otro doble-doble, el vigésimo de la temporada, de 17 puntos y 12 rebotes, en los 32 minutos que jugó. Su aportación fue decisiva a la hora de asegurar la victoria de los Grizzlies. El jugador de Sant Boi anotó 5 de 9 tiros de campo y 7 de 8 desde la línea de personal, 11 de los 12 rebotes fueron defensivos, repartió tres asistencias y recuperó dos balones.

Ricky, discreto en la victoria de los Timberwolves

El ala-pívot Kevin Love mantuvo su condición de líder encestador de los Timberwolves de Minnesota y con un doble-doble los guió al triunfo de 106-94 ante los Trail Blazers de Portland. Love aportó 29 puntos y 16 rebotes, mientras que el escolta-alero Wes Johnson surgió como factor sorpresa llegó a los 19 tantos, incluidos 3 de 4 intentos de triples, que dejaron a los Timberwolves (21-19) con la tercera victoria consecutiva y consolidados en el tercer lugar de la División Noroeste.

El base novato Ricky Rubio, que ha perdido protagonismo individual, mantuvo su aportación de equipo y los Timberwolves de Minnesota ganaron por 106-94 a los Trail Blazers de Portland. Rubio siguió con su perfil bajo al jugar 27 minutos en los que aportó ocho puntos después de anotar 3 de 8 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y acertó 1 de 2 tiros de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó un balón.

La nota negativa para fue que Barea tuvo que abandonar el campo a la mitad del cuarto periodo al sufrir una torcedura del tobillo izquierdo y no volvió al partido. Los Timberwolves no dieron a conocer el alcance de la lesión de Barea, que en lo que va de temporada ya se ha perdido más de 16 partidos con lesiones musculares y esguinces de tobillo.

Calderón guía a los Raptors al triunfo

La combinación del escolta DeMar DeRozan y el base español José Manuel Calderón, que aporto un doble-doble, encabezaron el ataque ganador de los Raptors de Toronto que vencieron por 116-98 a los Rockets de Houston. DeRozan anotó 23 puntos con los que encabezó un ataque balanceado de los Raptors que tuvieron a seis jugadores con dobles dígitos y como equipo lograron un 59 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 50 (6-12) de triples.

Calderón fue el líder indiscutible en la dirección del juego al repartir 12 asistencias y anotar 17 tantos. El base de Villanueva de la Serena se reencontró con su mejor toque de muñeca y volvió a jugar agresivo en el ataque durante los 35 minutos que estuvo en la pista del Air Canada Centre de Toronto. Calderón anotó 7 de 11 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto desde la línea de personal (2-2), capturó tres rebotes, recuperó dos balones, lo perdió tres veces y cometió una personal para los Raptors (13-26), que consiguieron el cuarto triunfo en los últimos 11 partidos disputados.

Los Nuggets pierden la racha de cuatro partidos sin perder

El base australiano Kyrie Irving surgió como la figura que lideró a los Cavaliers de Cleveland a la victoria a domicilio por 99-100 ante los Nuggets de Denver, que rompieron racha de cuatro triunfos consecutivos. Irving aportó 18 puntos, incluidos 10 en el último cuarto y la canasta que anotó con penetración cuando faltaban cuatro segundos y aseguró la victoria de los Cavaliers, que rompieron racha de seis derrotas seguidas.

El jugador español Rudy Fernández sigue sin recuperarse de las molestias que sufre en la parte baja de la espalda y se perdió el noveno partido consecutivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios