Baloncesto

Marc Gasol anunciará este jueves que jugará en el Básquet Girona

Marc Gasol en un partido con la Selección.

Marc Gasol en un partido con la Selección. / KIYOSHI OTA/ EFE

Marc Gasol jugará en el Básquet Girona, equipo de la LEB Oro, segunda división del baloncesto español. El pívot, además, es el presidente de este equipo desde que lo comprara en 2014. Su hermano Pau, el vicepresidente. Ha dejado caer en sus redes sociales que se vestirá de corto, anunciado un acto que será el jueves a las 19:30 horas en Fontajau, pabellón del club, para "explicar una cosa".

Gasol ya fue jugador de este club desde 2006 hasta 2008 y le une un vínculo emocional muy fuerte con él, ya que fue el equipo donde estaba antes de dar el salto a la mejor liga del mundo. Marc había dicho en varias ocasiones que su sueño era retirarse en Girona.

El Básquet Girona está pasando por un mal momento y se espera que con la llegada de Marc Gasol a la cancha se pueda revertir la situación. El club ha destituido hace poco a Carles Marco, después de que acumulara su sexta derrota consecutiva. El técnico interino que se encarga del equipo ahora sumó el séptimo tropiezo, esta vez ante el Gipuzkoa. El conjunto catalán solo lleva dos victorias.

En la LEB Oro, que compiten 18 equipos, el Básquet Girona está en la posición número 15 de la tabla y con Gasol se asegura un jugador único en la categoría, que sin duda ayudará al club catalán a salir de la racha de derrotas y a escalar puestos en la clasificación.

Marc Gasol llega al club de Girona tras retirarse de la selección este verano después de los Juegos Olímpicos de Tokio y con un palmarés envidiable. Varias medallas olímpicas, campeonatos del Mundo, y un anillo de la NBA, entre algunos de sus títulos.

El 3 de diciembre, fecha del posible debut

Según desvelaba Catalunya Radio, el pívot español ya tendría incluso fecha para su debut. El 3 de diciembre ante el Huesca sería la fecha marcada en el calendario para el inicio de esta nueva aventura. El Levitec Huesca La Magia se encuentra en la última posición de la Liga, con solo una victoria y 8 derrotas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios