Final de la NBA

Pau Gasol, motivadísimo para capturar el anillo

  • "Éste es nuestro momento", afirma el ala-pívot español antes de la serie con los Magic

Pau Gasol y los Lakers vuelven a la final de la NBA, que comienza mañana por la noche, en busca del anillo que los Celtics les denegaron el año pasado. El ala-pívot vuelve a aspirar, esta vez frente a los Magic, a ser el primer español en lograr la hazaña. "Éste es nuestro momento", dijo el catalán.

"Esperemos que a la segunda vaya la vencida", comentó el jugador a la salida del entrenamiento. "El anillo es nuestro objetivo y estamos preparados para ello; tenemos grandes opciones de conseguirlo y esperamos aprovecharlas. Estoy con ganas e ilusión de jugar la final y de llegar a buen puerto", confesó el español. "Siento que éste es nuestro momento, sin duda, pero vamos a tener que luchar muchísimo e ir a por todas", continuó Gasol, para quien ganar supondría "una felicidad enorme".

"El anillo sería tal satisfacción que no sé ni cómo me podría llegar a sentirme", admitió el jugador, de 28 años, en su segunda temporada con la franquicia angelina. "Espero poder vivirlo, sentirlo y tenerlo delante de mí", añadió.

"El año pasado fue todo sobre la marcha, era todo muy bonito y muy nuevo, pero creo que no estábamos preparados para ganar a Boston", admitió el español, quien considera que el duro trayecto que ha tenido su equipo hasta llegar a la final va a resultar beneficioso: "Ahora estamos bastante mejor en el aspecto mental y físico, hemos sufrido más en el play off y eso nos ha hecho más fuertes", comentó Gasol, que lleva nueve partidos seguidos aportando un doble-doble a su equipo.

Enfrente esperan los Magic, en su segunda aparición en una final de la NBA, aunque ninguno de los componentes de su plantilla ha alcanzado antes esta cota. "Tienen armas muy potentes, lo han demostrado y por eso están en la final", dijo Gasol. "Va a ser un rival muy duro y presenta muchas dificultades, pero vamos a intentar sobreponernos", explicó el español.

El último choque en Denver fue un canto a la labor de equipo: "Simplemente queremos que tres o cuatro jugadores estén más involucrados en el juego, eso es lo que nos da la ventaja", sostiene Gasol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios