Deportes

Pau Gasol, otra vez el mejor de la semana en la Conferencia Oeste

  • El español recibe el reconocimiento de la NBA por segunda semana consecutiva.

El protagonismo del ala-pívot español Pau Gasol, de Los Ángeles Lakers, se mantuvo una semana más después de que la NBA lo nombró como el mejor de la Conferencia Oeste para el periodo de competición que concluyó el pasado domingo.

Gasol, que la semana anterior también había ganado el premio de Jugador de la Semana, repitió después de haber conseguido unos promedios de 20,3 puntos, 10,8 rebotes, 6,5 asistencias y 1,0 tapón.

Su mejor aportación fue la del triple doble que logró ante los Hawks de Atlanta con 12 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, para ser el primero que conseguía desde que llegó hace un año a los Lakers y el tercero como profesional.

La aportación de Gasol fue decisiva para que los Lakers consiguiesen marca perfecta de 4-0 en los cuatro partidos que disputaron ante los Hawks de Atlanta, Warriors de Golden State, Hornets de Nueva Orleans y Timberwolves de Minnesota, respectivamente.

Gasol, que el pasado 15 de febrero jugo su segundo Partido de las Estrellas, repitió premios consecutivos de Jugador de la Semana por segunda vez desde que llegó a la NBA.

La primera fue también en la temporada 2005-06 cuando jugaba con los Grizzlies de Memphis y debutó en el Partido de las Estrellas y logró los premios en la última semana de marzo y la primera de abril.

Otros jugadores seleccionados para el premio en la Conferencia Oeste fueron el pívot chino Yao Ming (Houston), Lamar Odom (Los Ángeles), Brandon Roy (Portland) y Deron Williams (Utah).

Mientras que en el Este, otro pívot Dwight Howard, de los Magic de Orlando, fue el ganador del premio de Jugador de la Semana después de que su equipo se quedó con marca de 3-1.

"Superman" Howard logró promedios de 25,5 puntos, 15,0 rebotes y 4,3 tapones para confirmar que actualmente es el pívot más dominante que hay en el baloncesto de la NBA.

Howard destacó en el partido que los Magic ganaron por 107-102 ante los Bobcats de Charlotte al conseguir 45 puntos, su mejor marca como profesional, 19 rebotes y ocho tapones.

Otros candidatos al premio de Jugador de la Semana en la Conferencia Este fueron LeBron James (Cleveland), Troy Murphy (Indiana), Dwyane Wade (Miami), Richard Jefferson y Charlie Villanueva (Milwaukee) y Nate Robinson (New York).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios