NBA

Pau e Ibaka vuelven al camino del triunfo; pierden Marc y Calderón

  • Pau Gasol completa un gran partido en la victoria de los Lakers ante los Kings. Su hermano Marc cayó en el duelo con los Oklahoma City de Ibaka

Reparto de victorias y derrotas fue lo que tuvieron los jugadores españoles en la jornada de la NBA con el pívot Pau Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka que volvieron al camino del triunfo, mientras que su hermano Marc Gasol y el base José Manuel Calderón no pudieron evitar la derrota de sus respectivos equipos. 

El mayor de los hermanos Gasol volvió a tener protagonismo en el ataque de Los Ángeles Lakers que vencieron por 126-122 a los Kings de Sacramento, en duelo de equipos perdedores de la División Pacífico y rompieron racha de tres derrotas consecutivas. 

Gasol jugó 39 minutos en los que aportó 22 puntos, cuatro jugador de los Lakers que superó la barrera de los 20 tantos, además de capturar cinco rebotes. 

El jugador de Sant Boi fue el más completo del equipo al encestar 10 de 17 tiros de campo y 2-4 desde la línea de persona, pero además repartió seis asistencias y puso dos tapones. 

Su hermano Marc no tuvo la misma suerte con los Grizzlies de Memphis que llegaron a Oklahoma City, donde les esperaban unos Thunder ansiosos de reencontrarse con el camino del triunfo tras las tres derrotas consecutivas que habían sufrido y ganaron 113-107 con la ayuda de Ibaka que hizo una buena labor. 

Ibaka volvió a tener protagonismo bajo los aros y fue mejor de los Thunder al aportar 16 puntos y nueve rebotes, que repartió en cinco ofensivos y cuatro defensivos, además que puso tres tapones

El internacional hispano-congoleño, compañero de Marc en la selección española, tuvo acción durante 29 minutos en los que anotó 7 de 11 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal. 

El hermano mediano de los Gasol, que disputó 33 minutos, también hizo buenas decisiones a la hora de tirar a canasta y estuvo acertado al acertar 7 de 10 en los de campo y 3 de 5 desde la línea de personal. 

Pero Marc ya no tuvo el mismo protagonismo que Ibaka bajo los aros al capturar sólo tres rebotes, que fueron defensivos, mientras que repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso un tapón. 

Calderón tampoco pudo disfrutar del triunfo al ver como su equipo de los Mavericks de Dallas perdían en su campo del American Airlines Center por 91-100 ante los Bulls de Chicago y ponían final a una racha de cuatro victorias consecutivas. 

El base de Villanueva de la Serena cumplió en su labor al aportar 13 puntos, pero perdió el duelo individual con el titular de los Bulls Kirk Hinrich (17 tantos). 

Calderón, que jugó 33 minutos, anotó 5 de 12 tiros de campo, incluidos 3 de 7 triples y no fue a la línea de personal. 

El jugador internacional español cumplió al capturar tres rebotes, dos fueron defensivos, repartió dos asistencias y recuperó otros dos balones, sin que perdiese ninguno y sólo cometió una falta personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios