Deportes

Pau supera la barrera de los 10.000 puntos

  • El mayor de los Gasol es el segundo europeo en lograrlo, el día que Calderón se lesiona

Noche de contrastes para los jugadores españoles en la NBA después que el ala-pívot Pau Gasol estableció otra marca personal al ser el segundo jugador europeo que más rápido alcanzó los 10.000 puntos, mientras que el base José Manuel Calderón tuvo que retirarse lesionado.

También fue buena, en el plano individual, la jornada para Marc Gasol, el hermano de Pau, que logró un doble-doble, pero su equipo de los Grizzlies de Memphis no pudo evitar la derrota, la cuarta consecutiva.

Lo mismo le sucedió al escolta novato Rudy Fernández, que en su segundo partido como titular de los Trail Blazers de Portland fue el máximo encestador, pero su equipo cayó derrotado, sin que pudiese disfrutar el éxito individual.

Todo lo contrario de lo que le sucedió a Pau Gasol, que una vez más fue la combinación ganadora con el escolta Kobe Bryant, para que Los Ángeles Lakers venciesen 113-100 a los Jazz de Utah. Si Bryant volvió a ser el líder indiscutible en el ataque de los Lakers, Gasol lo secundó con 21 puntos, que le permitieron superar la barrera de los 10.000 como profesional.

No tuvo suerte Calderón en la dirección del juego de su equipo de los Raptors de Toronto, que comenzaron el año con una gran victoria por 94-73 frente a los Rockets de Houston. El español tuvo que abandonar el campo de juego debido a que sufrió un tirón muscular en la parte de atrás de la pierna derecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios