Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciclismo | Circuito Provincial de Cádiz BTT

Paulina Ratajczak, del Beiman BH, segunda en M-40 en el 'VIII Rally Guerrero Bike'

  • La prueba se disputó en el Parque de Las Beatillas y Fran Medina, quinto en M-50, fue el mejor clasificado de su equipo en categoría masculina

Paulina Ratajczak, del Beiman BH, en el podio en Las Beatillas.

Paulina Ratajczak, del Beiman BH, en el podio en Las Beatillas.

El Puerto de Santa María acogió el pasado fin de semana la que fue la segunda prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT XCO 2021. El 'VIII Rally CD Guerrero Bike' tomó el testigo dejado en mayo por Estella del Marqués para reactivar el provincial de la modalidad olímpica del BTT.

Así, en el entorno del Parque de Las Beatillas se llevó a cabo esta prueba organizada por el CD Guerrero Bike, que desarrolló el evento cumpliendo con los actuales protocolos sanitarios.

El Club Beiman BH-Navarro Hermanos no faltó a la cita y Paulina Ratajczak obtuvo una brillante segunda plaza en M-40 y realizó una carrera bastante completa, superando a rivales de gran nivel.

Mientras, Francisco Medina fue quinto en M-50, Federico Morón, octavo en M-30, Fran Castro, noveno en M-30, José Manuel Benítez, 12º en M40, Fran Nieves, 17º en M-40, Isaac Morón, 23º en M-40, José Luis Becerra, 27º en M-40, Juanlu Álvarez, 28ºen M-40, Esaú Venegas, 33º en M-40, y Antonio Leguizamón no pudo terminar por una caída sin consecuencias, pero que le impidió finalizar.

La prueba presentó algunas modificaciones con respecto al año anterior en un trazado de unos cinco kilómetros por vuelta para las categorías Máster y Élite y con diferentes zonas de subidas y bajadas, diferentes giros con peraltes y rock garden. En general, fue un circuito muy completo y contó con todos los detalles de una modalidad tan difícil como la BTT (XCO).

El factor predominante fue el calor, pero no eclipsó una organización sobresaliente. El presidente del Guerrero Bikes, José María Guerrero, con el respaldado de jueces de la Federación Andaluza de Ciclismo, se encargó de todos los detalles y estuvo presente en la entrega de trofeos.

La próxima cita dentro de esta competición se disputará ya en el mes de septiembre, concretamente el día 5 en la localidad de San Fernando con el 'VII Rally El Cerro Isla de León Trofeo Vitaldente', cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios