Fútbol l Segunda División B

Paulino apela al 'espíritu de Velázquez' para no descender

  • El delantero tiene claro que el Portuense sólo se salvará "a base de casta"

El Portuense, aunque en zona de promoción de permanencia, sigue dependiendo de sí mismo para salvar la categoría. Los puntos obtenidos frente al Lorca en un triunfo épico han sacado al equipo de los puestos de descenso directo y otros seis puntos en los dos choques que restan le colocarían con 48, suficientes para no tener que ni jugar la permanencia.

En el partido ante el Lorca, la salida del delantero Paulino fue crucial para que el Portuense se hiciera con el triunfo. Peinó la pelota a Velázquez en el primer gol y fue el autor del2-1, de penalti.

El atacante albaceteño, que vuelve a convertirse en el máximo goleador del equipo con seis dianas, analizó el triunfo portuense: "Como en el resto de la temporada el domingo no se vio fútbol, pero los dos partidos que restan hay que sacarlos como el del Lorca, a base de casta. Lo que nos va a sacar de ahí no va a ser ni un regate ni dieciocho, sino el corazón que tienen futbolistas como Velázquez, que es capaz de llevarnos para arriba el solo", elogió Paulino a su compañero.

"Además del ímpetu de Velázquez, contamos con 2.000 aficionados como él, que nos han ayudado muchísimo. Eso es precisamente lo que vamos a necesitar en estos dos partidos, porque gracias a Dios vamos a estar luchando por mantenernos hasta la última jornada. Desde aquí quiero animar a la gente para que vaya a Mazarrón, porque está en juego la salvación del equipo. Ahora mismo son ellos, los aficionados, los que más se merecen la salvación, porque son los únicos que han estado a la altura durante toda la temporada. Los jugadores, si salvamos esto, habremos hecho lo que es nuestra obligación, porque esta afición esta por encima de nosotros, del club y de todo. Lamentablemente, si no sacamos esto adelante, la afición del Portuense será la más perjudicada", comentó Paulino, que en un momento muy difícil del encuentro se arriesgó a lanzar el penalti que a la postre supuso el gol del triunfo. "Un penalti lo falla quien lo tira, pero yo me encontraba con confianza y tal vez era de los que más fresco estaba porque llevaba apenas 20 minutos en el campo. Para mí un penalti no es un riesgo, sino un regalo del compañero que lo provoca o del equipo que lleva el balón hasta allí", finalizó Paulino, del que se puede decir que por su actuación dentro y fuera del campo será genio y figura hasta la sepultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios