Motociclismo l Gran Premio de Japón

Pedrosa se cae y se fractura la clavícula

  • El accidente del piloto de Honda deja a Jorge Lorenzo a un paso de proclamarse campeón en la categoría de MotoGP

Una caída de Dani Pedrosa en la que se rompió la clavícula, al comienzo de los entrenamientos del Gran Premio de MotoGP de Japón, casi le da a Jorge Lorenzo su primer título de campeón del mundo en la máxima categoría del motociclismo.

Once años después de que Álex Crivillé fuera el primer campeón español en la categoría reina, entonces 500 cc, Jorge Lorenzo está, con 56 puntos de ventaja y a falta de cinco carreras, a punto de proclamarse campeón mundial de MotoGP.

Los dos españoles son los únicos con posibilidades matemáticas de ganar el título, pero la rotura de la clavícula de Pedrosa le podría dejar fuera de, al menos, una o dos carreras, cuando el campeonato se dispone a afrontar tres grandes premios, Japón, Malasia y Australia, en tres fines de semana consecutivos.

Una hora antes, en 125 cc, Nico Terol fue el más rápido por delante de sus dos rivales en la lucha por el campeonato, los también españoles Marc Márquez y Pol Espargaró, que se cayó en dos ocasiones.

En Moto2 también se impuso otro español, Julián Simón. El líder del Mundial, Toni Elías, se clasificó en la segunda plaza.

En MotoGP, el italiano Valentino Rossi fue el más veloz en la primera toma de contacto con la pista japonesa en su último giro al marcar un crono de 1:48.174 con dos décimas de ventaja sobre el también italiano Andrea Dovizioso y a tres de Lorenzo.

La sesión se vio marcada por la caída del español de la Honda oficial nada más empezar, en su tercera vuelta a la pista de Motegi. El piloto de Barcelona tuvo que ser conducido al centro médico para que le realizasen un radiografía de la clavícula izquierda y allí se supo que la tiene rota en tres partes. El mánager de Pedrosa, Alberto Puig, confirmó la gravedad de la lesión del piloto.

Rossi fue el primero en encabezar los entrenamientos libres, pero pronto se vio relevado por el australiano Casey Stoner, que marcó 1:48.481, poco después de que el francés Randy de Puniet, el español Aleix Espargaró y el estadounidense Ben Spies también se salieran del trazado.

La falta de agarre del asfalto japonés quedó de nuevo en evidencia cuando el estadounidense Nicky Hayden se fue también por los suelos.

A cinco minutos para el final, Dovizioso marcó el mejor crono con 1:48.387, con Lorenzo en el segundo lugar mejorando sus tiempos, pero sin poder con el transalpino. Sin embargo, Rossi paró el crono en 1:48.174 para arrebatar la primera posición a su compatriota.

Lorenzo se clasificó en la tercera posición, con 1:48.474; Stoner, fue cuarto con 1:48.481; y el estadounidense Ben Spies, quinto con 1:49.302. Barberá, Bautista y Espargaró acabaron demasiado alejados de los puestos de cabeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios