Motociclismo l Gran Premio de Portugal

Pedrosa defiende el liderato

  • Ni el piloto catalán ni Jorge Lorenzo han subido a lo más alto del podio en Estoril

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) intentará defender este fin de semana su liderato en el Mundial de MotoGP durante la disputa del Gran Premio de Portugal, tercera cita del calendario, en la que Jorge Lorenzo (Yamaha) buscará seguir con su buena línea en la categoría reina.

Además, los españoles contarán con opciones en las dos cilindradas menores ya que el circuito de Estoril es considerado el cuarto Gran Premio español. Así, Sergio Gadea (Aprilia), Joan Olivé (Derbi) y Nico Terol (Aprilia), en 125cc, y Héctor Barberá (Aprilia), Álex Debón (Aprilia) y Álvaro Bautista (Aprilia), en 250cc, contarán con opciones en sus respectivas categorías.

La pista lusa volverá a ser el escenario de una apasionante batalla entre Pedrosa, líder del Mundial, y Lorenzo, segundo en la general, a pesar de que ninguno cuenta con buenos recuerdos de ella, y con el italiano Valentino Rossi (Yamaha) y el australiano Casey Stoner (Ducati), al acecho.

El de Castellar del Vallés, que logró una apabullante victoria en Jerez de la Frontera, se ha convertido en el primer español desde Sete Gibernau (2004) en liderar el Mundial en la categoría reina, confirmando las buenas sensaciones de las dos temporadas precedentes.

Rookie del año en 2006 y subcampeón del mundo en 2007, era cuestión de tiempo que Pedrosa brillara al máximo nivel en la elite del motociclismo y parece que éste puede ser el año en el que sea un auténtico aspirante al cetro, algo que puede confirmar en una pista donde nunca ha ganado.

Lorenzo, por su parte, se ha convertido en el mejor debutante de la historia en MotoGP, con dos poles consecutivas y dos podios (segundo en Qatar y tercero en Jerez), que le permiten ir segundo. Sin embargo, el mallorquín, bicampeón del mundo en 250cc, tampoco ha subido a lo más alto del cajón en tierras lusas ya que su mejor resultado fue la tercera plaza del pasado año.

Sus principales rivales serán el italiano Rossi, que conquistó su último triunfo el año pasado en esta carrera, y el vigente campeón del mundo, el australiano Casey Stoner (Ducati).

En el cuarto de litro, los españoles buscarán el primer triunfo de la temporada en la única categoría que aún se les resiste. A priori, los que cuentan con mayores opciones son Héctor Barberá, tercero en el Mundial, y Álex Debón, cuarto. A ellos hay que sumar a Álvaro Bautista, campeón del mundo de 125cc en 2006, que querrá enderezar el rumbo tras un complicado comienzo.

Por último, en la disputada categoría de 125cc, donde han subido seis pilotos diferentes al podio en las carreras disputadas, contarán con opciones de pelear por el triunfo los españoles Terol, que sorprendió con su segunda plaza en Jerez, Gadea y Olivé, que no puntuaron en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios